
Francia vs. Polonia
Tras imponerse en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), Didier Deschamps y sus pupilos se relajaron ante Túnez. Ya asegurada la clasificación, los Bleus jugaron con los suplentes, sin automatismos, que se tradujo en una derrota ante los Águilas de Cártago (1-0).
Lea más: La pegada de Lewandowski desafía el imperio de Mbappé
Ahora, los franceses deben mostrar una mejor cara frente a un equipo que se apoya en un goleador fuera de lo común, Robert Lewandowski, autor de su primer tanto en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita (2-0).
Lea más: Lloris, la leyenda tranquila
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Francia se encomendará a su joven estrella Kylian Mbappé, que ya ha marcado tres veces en este torneo.
Lea más: Michniewicz o la crítica como combustible
Punta de lanza de su línea de ataque (con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé), el atacante del París SG deberá exhibir su destreza para engañar la extrema vigilancia de una defensa polaca que se apoya en el excelente portero Wojciech Szczesny.
* Estadio: Al Thumama. Hora: 12:00
* Antecedentes: El duelo entre Francia y Polonia sólo se produjo una vez en un Mundial, en concreto en el de España-1982. La Polonia de Boniek entonces dominó a la Francia de Tigana (3-2). Sin embargo, en dieciséis enfrentamientos, los Bleus han conseguido ocho victorias frente a tres de los polacos.
Inglaterra vs. Senegal
En el otro enfrentamiento, Inglaterra con su efectividad (9 goles marcados) se presenta como favorita frente a Senegal, que ganó a Qatar (3-1) y a Ecuador (2-1), mientras que perdió en su debut ante Países Bajos (2-0).
Lea más: Southgate: “Tenemos fe en nosotros”
Inglaterra ganó con comodidad el Grupo C, con dos triunfos y un empate, con nueve goles marcados -su récord en una primera ronda mundialista- y dos goles sufridos, ante Irán (6-2) cuando el partido ya estaba ganado, el balance de la primera fase es excelente casi en todos los aspectos.
Lea más: Los infiltrados de Senegal
Además de la estruendosa goleada en el debut, Inglaterra igualó sin goles con Estados Unidos y cerró la primera ronda goleando 3-0 y mandando a casa al vecino Gales de Gareth Bale. De esta manera, el criticado director técnico Gareth Southgate mandó callar por ahora a los críticos.
Finalista de la última Eurocopa que se disputó en su país, los ingleses deberán, sin embargo, desconfiar de los vigentes campeones de África, que parecen haber digerido bien la ausencia por lesión de su líder, Sadio Mané.
* Estadio: Al Bayt. Hora: 16:00.
