Neymar, a un gol del récord de Pelé

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los jugadores de Brasil posaron ayer con una pancarta en apoyo a Pelé, quien sigue internado.
Los jugadores de Brasil posaron ayer con una pancarta en apoyo a Pelé, quien sigue internado.

Neymar suma 76 goles con la selección brasileña y se puso a tiro de igualar o superar la marca de Pelé (77), quien es máximo artillero de la Canarinha. Ney logró además igualar otra marca con el tanto registrado ayer en la victoria 4-1 ante Corea del Sur.

* Neymar marcó ayer su 76° gol con Brasil y a está solo un gol del récord de Pelé (77), el artillero histórico de la Canarinha. Ronaldo (62), Romario (56), Zico (48).

Lea más: Neymar, tercer brasileño en marcar al menos 3 mundiales tras Pelé y Ronaldo

* Neymar es el tercer jugador brasileño que marca en tres o más ediciones diferentes de la Copa del Mundo (2014-2018-2022), tras Pelé (1958-1962-1966-1970) y Ronaldo Nazario (1998-2022-2006).

* Neymar llegó a su 7° gol en Copas del Mundo, superando a Rivelino y Bebeto. Pero está lejos todavía de los máximos goleadores históricos de Brasil en Mundiales: Pelé (12 goles) y Ronaldo Nazario (15).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Brasil manda ánimos a Pelé

Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.

Tras la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño.

Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había desplegó una pancarta con el mensaje " Pelé, ponte bien pronto " .

En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: " Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte! " , en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia durante el Mundial de 1958.