
Croacia sorprendió al vencer por 4-2 en definición por penales al favorito Brasil tras un dramático partido igualado 1-1 en tiempo suplementario y avanzó a semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde el martes 13 enfrentará a Argentina.
Lea más: Brasil llora otro fracaso
Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos.
Lea más: “Fin del sueno”, la prensa brasileña lamenta la eliminación con críticas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas con un zurdazo (117).
Lea más: Tité ratifica que es el final de su ciclo
Dominik Livakovic volvió a ser la figura de Croacia, pues además de su actuación durante el partido, atajó el penal de Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su remate contra un palo.
Lea más: Kramaric: “Es irrepetible... pero se repite; espero que podamos llegar a la final”
Sólo Casemiro y Pedro anotaron para Brasil, mientras que Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic convirtieron para Croacia, que también había vencido por penales a Japón tras igualar 1-1 en los 90′ reglamentarios y en el tiempo suplementario de los octavos de final.
La frustración brasileña quedó retratada en el rostro de Neymar llorando en medio del campo de juego mientras los adversarios croatas corrían exultantes festejando este triunfo que parecía improbable frente a un equipo con tantas estrellas.
El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semifinales de Brasil-2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia-2018.
