Marruecos despide a Cristiano Ronaldo y es el primer africano en semifinales

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Youssef En-Nesyri supera en el salto al zaguero Ruben Dias y  arquero y Diego Acosta y aplica el cabezazo para el gol del triunfo de Marruecos.
Youssef En-Nesyri supera en el salto al zaguero Ruben Dias y arquero y Diego Acosta y aplica el cabezazo para el gol del triunfo de Marruecos.JOSE SENA GOULAO

Marruecos hizo ayer historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a semifinales de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, en Doha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un gol de Youssef En-Nesyri (42′) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

Lea más: Regragui: “Somos los Rocky Balboa de este Mundial”

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Qatar y se enfrentará por una plaza en la final a Francia, que superó por 2-1 a Inglaterra.

Lea más: Fernando Santos no se arrepiente de haber dejado a Cristiano en el banquillo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3′), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus rápidos contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

Lea más: Cristiano Ronaldo iguala el récord mundial de internacionalidades

Portugal, como ya hiciera España, se hizo el amo del balón y el juego frente a una selección marroquí, a gusto sin el esférico y bien replegada atrás, esperando hacer daño de contragolpe.

Una llegada por la izquierda acabó con un centro al área donde se elevó En-Nesyri ante la mala salida de Diogo Costa para cabecear al fondo de las mallas lusas (42′) para deleite de los aficionados marroquíes.

Por delante en el marcador, Marruecos puso aún más el cerrojo frente a un Portugal, que tras la pausa se lanzó con todo hacia el arco contrario, encerrando a los norteafricanos en su campo.

Gonçalo Ramos, el héroe de la victoria sobre Suiza en octavos, tuvo el empate en un remate de cabeza que se fue fuera por poco (58). El portero marroquí volvería a aparecer para detener un disparo raso de Cristiano Ronaldo (90) en lo que fue la última ocasión clara para revertir el resultado.