
Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá hoy, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y Marruecos.
Lea más: Messi continúa su ‘Maradonización’
Lionel Messi abrió el marcador en el 34 con un discutido penal, tras choque del arquero croata Livakovic contra Julián Álvarez, que marcó luego el segundo (39′). En la segunda mitad, Álvarez repitió (69′), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo.
Lea más: Dalic: “La calidad de Messi ha decantado el partido”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la espera de intentar emular el domingo a Diego Maradona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi siguió sumando récord. Jugó su partido número 25, igualando la plusmarca de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.
Lea más: Messi y Álvarez acaparan titulares en prensa argentina tras pase a la final
Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.
Con más goles
Qatar 2022 es ya el Mundial donde Messi más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.
La ‘Araña’ Álvarez, en su primer Mundial, acumula por su parte cuatro.
Croacia había evitado en cuartos de final que la semifinal de este martes fuera un ‘Superclásico’ sudamericano, al sorprender a Brasil en la tanda de penales, pero no pudo repetir ante el otro gigante de la Conmebol y emular lo conseguido en 2018, cuando fue subcampeona de un torneo en el que había dominado 3-0 a Argentina en fase de grupos.
“Felicito a Argentina, merecieron la victoria”
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, reconoció la clara superioridad argentina en la derrota de su equipo, y felicitó al equipo albiceleste. “Felicito a Argentina por la victoria. Tenemos que levantar cabeza. No puedo culpar a los chicos por nada. Ahora debemos luchar por la tercera plaza. Ellos merecieron el triunfo”, señaló.
“No tenemos nada que objetar. Tenemos que prepararnos para el tercer puesto. Creamos buenas ocasiones pero no concretamos. Preparamos todo, pero nos faltó un real y genuino atacante”, añadió.
