
Marruecos, primera selección africana en clasificarse a semifinales de un Mundial, ya había hecho historia al llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial.
Marruecos, el “pulgarcito” o el “Rocky Balboa” de Qatar 2022, según analizó su DT Walid Regragui, intentará protagonizar otra sorpresa ante los “Bleus” después de ganar el Grupo F y tras eliminar sucesivamente a España y a Portugal.
Lea más: Dinamita francesa contra el muro marroquí
Del otro lado estará Francia, que sumó su primer título como anfitrión en 1998 con Didier Deschamps como parte de su mediocampo, mientras que veinte años después guió a los “Bleus” a su segunda corona en Rusia 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Marruecos hasta ahora sólo recibió un gol, y fue en contra, pero esto no quiere decir que sólo es fuerte en defensa. Si sólo pensara en ‘destruir’ el juego del rival, no habría llegado a semifinales”, alertó Deschamps, quien busca que Francia iguale a los únicos bicampeones, Italia (1934-38) y Brasil (1958-62).
Uno de los duelos más atractivos en la previa se anuncia entre Kylian Mbappé, quien suma 5 goles en Qatar 2022, y Achraf Hakimi, su compañero en París-Saint-Germain y quien selló el triunfo ante España.
Hakimi también intentará impedir que Mbappé y Giroud inquieten a Yassine Bounou, arquero del Sevilla que brilló ante Portugal y en la definición por penales ante España, en la que detuvo dos remates.
