El hijo de Gica Popescu vuelve a fichar por el equipo de Hagi

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bucarest, 3 ene (EFE).- El mediocentro Nicolás Popescu, que es hijo del que fuera capitán del Barça e internacional rumano Gica Popescu, ha fichado por el Farul Constanta de la primera división rumana, cuyo propietario y entrenador es el exmediapunta del Real Madrid y del Barcelona Gica Hagi.

"El FC Voluntari y el Farul Constanza han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Nicolás Popescu", indica el comunicado emitido por elclub en el que jugaba hasta ahora el futbolista, el Voluntari de la primera división de Rumanía.

Nicolás Popescu, de 20 años, llegó al Voluntari en agosto de este año y sólo ha jugado cuatro partidos con la camiseta de este equipo de los alrededores de Bucarest.

Popescu regresa así al equipo en el que debutó en primera y en cuyas categorías inferiores se formó.

El Farul Constanza lidera la Liga rumana y tiene la cantera más prolífica del fútbol rumano. Las categorías inferiores del club funcionan según el modelo del Barcelona, en el que se ha inspirado Hagi a la hora de dirigir el equipo y formar jugadores en su escuela de fútbol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nicolás Popescu nació en Estambul en 2003, cuando su padre jugaba en el Galatasaray turco, y debe su nombre al paso de su progenitor por España.

Gica Popescu, que actualmente es director deportivo del Farul Constanza, había jugado anteriormente en el FC Barcelona, con el que llegó a ser capitán y a ganar una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Hagi y Gica Popescu están considerados dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol rumano.

Antes de trabajar juntos en el Farul Constanza, coincidieron en el Steaua de Bucarest, en la selección rumana y en el Galatasaray.