El técnico catalán afirmó, por ello, que deberán estar muy atentos y, "sin renunciar" a la "idea de juego" de su equipo, tratar de "atacar de una forma desordenada" para evitar los posibles ataques rápidos del conjunto 'txuri urdin', además de "cerrar espacios para no dejar que sus jugadores determinantes arriba estén cómodos".
"Jugamos contra un gran rival, en todos los sentidos. Está tercero por méritos propios y creo que transmite tanto raza como fútbol. Yo sólo me puedo deshacer en halagos respecto a la Real, porque tuve la experiencia en la 2018-19 de jugarnos contra ellos, dependiendo de otro resultado, quién se metía en Europa y nos metimos nosotros con el Espanyol", indicó.
Añadió que, "desde entonces", el proyecto de la Real Sociedad ha ido claramente "a más" y "crece con pasos firmes, con todo: con jugadores de casa, con idea de juego, con un cuerpo técnico inmejorable y con un club que está haciendo las cosas de 'diez'", por lo que consideró que, a su juicio, "es uno de los mejores proyectos que se están desarrollando en el fútbol español".
El preparador del Almería también alabó a su homólogo en el banquillo realista, Imanol Alguacil, de quien dijo que "es parte de un todo", si bien resaltó que "sin Imanol no sería igual, eso es así".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mi postura siempre es que lo primero son los jugadores, (tener) muy buenos futbolistas y que él y su cuerpo técnico los ayuda a crecer, y también, sobre todo, que exista un proyecto con cabeza, de no ponerse nerviosos cuando no hay algún resultado bueno, de tener una estructura", explicó Rubi.
En ese modelo, agregó, "Imanol es la parte importante" en un equipo "con muchísimas variables, con muchos matices y soluciones en su juego", aunque dejó claro que confía en su equipo, en "el Almería que se está viendo ya bastante a menudo" y que hizo "un gran partido" en Cádiz o en el amisto contra el Torino.
"Si estamos dando ese nivel y lo mantenemos, sabemos que, como mínimo, nuestros rivales tampoco consiguen ganarnos como mínimo. El objetivo es salir a ganar el partido y es necesario estar a un nivel altísimo. Ojalá sigamos teniendo esa continuidad de equipo ordenado, que presiona bien y es descarado en ataque", explicó.
El entrenador del Almería dejó claro que "ésa es la idea" y, aunque "luego el partido saldrá mejor o peor", no alberga "dudas" de que van a "salir con esa mentalidad", e insistió en que "la clave será dar un nivel altísimo" y volver a hacerse "muy fuertes en casa", que es lo que exige la Primera División "para ganar a equipos de este calado".
Con el mercado abierto, aseguró que el delantero colombiano Luis Suárez estará disponible para este partido, pero no precisó cuál va a ser la solución para su inscripción, para lo que, en principio, debería haber una baja en la plantilla.
