Messi y Mbappé, candidatos al Trofeo The Best

ZÚRICH (AFP y EFE). Después de su gran duelo del 18 de diciembre en la final del Mundial de Qatar, ganada por Argentina, Lionel Messi y Kylian Mbappé se perfilan como los grandes aspirantes al Trofeo FIFA The Best a mejor jugador del año 2022, cuya lista de candidatos fue revelada ayer.

El campeón del mundo Lionel Messi (35 años) busca su segundo trofeo The Best de la FIFA.
El campeón del mundo Lionel Messi (35 años) busca su segundo trofeo The Best de la FIFA.gentileza 12-01-2023

Cargando...

Neymar, compañero de Leo en el PSG, también está en esa lista, junto a nombres como el actual Balón de Oro francés Karim Benzema (Real Madrid), el prodigio noruego Erling Haaland (Manchester City) o el croata Luka Modric (Real Madrid).

Lea más: Los entrenadores seleccionados

Además de Messi, otro integrante de la Argentina campeona del mundo está entre los nominados, Julián Álvarez (Manchester City).

La FIFA recompensará también a la mejor entrenadora, al mejor arquero, a la mejor arquera y también al autor o autora del mejor gol del año (Premio Puskas), una categoría en la que no está Messi pero sí Mbappé, por uno de sus goles en la final del Mundial.

Esta primera lista, compuesta en la categoría masculina principal por 14 nombres, se verá reducida a principios de febrero de 2023 a tres finalistas en cada categoría, después de que los hinchas voten en Internet hasta el 3 de febrero por sus favoritos. El ganador del The Best se anunciará el 27 de febrero.

Los elegidos para el rubro principal son Julián Álvarez, Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi (Marruecos, París Saint-Germain), Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Mohamed Salah y Vinicius Junior.

Como mejor entrenador, los seleccionadores de Argentina (Lionel Scaloni) y Francia (Didier Deschamps) son candidatos, pero también el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid, vencedor de la última Liga de Campeones) o el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, que llevó a su equipo al cuarto puesto del Mundial y que ganó la Liga de Campeones africana con el Wydad Casablanca.

En la categoría femenina, la dos veces Balón de Oro española Alexia Putellas aspira al The Best, junto a su compañera del Barcelona y compatriota Aitana Bonmatí. La inglesa Beth Mead (Arsenal) y la australiana Sam Kerr (Chelsea) también figuran como las principales aspirantes.

Por el trofeo de mejor arquero pugnarán Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos, Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid), Ederson (Brasil, Manchester City) y Emiliano Martínez (Argentina, Aston Villa).

The Best es un premio individual que la FIFA decidió crear en el 2016 con la finalidad de reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada.

En las dos primeras ediciones, el portugués Cristiano Ronaldo se adjudicó el trofeo, imponiéndose en el ránking de preferencias sobre Messi.

En 2018, el ganador fue Bandera de Croacia Luka Modricc, quedando Ronaldo en segundo lugar.

Messi fue el mejor en 2019, superando a Virgil van Dijk. En 2020 y 2021, el ganador fue Robert Lewandowski.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...