Alguacil: "Ha sido una noche especial y redonda"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San Sebastián, 14 ene. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, mantiene su gran estadística en los derbis ante el Athletic tras una victoria que, según valoró después del partido, mereció su equipo para ofrecer a su afición "una noche especial y redonda".

"Ellos han marcado un ritmo muy alto, con una gran presión que había que abordar bien y tocar bien el balón para evitarla. A pesar de ello hemos sido capaces de hacerlo y enfrente estaba un rival que normalmente tiene ocasiones muy claras en todos los partidos y hoy lo hemos evitado", se felicitó el entrenador de Orio.

Alguacil reconoció que "la clave" estuvo en ese inicio del segundo tiempo, con el penalti convertido por Mikel Oyarzabal y la expulsión de Yeray Álvarez y reveló que en ese momento estaba convencido de que "con un jugador más y un 3-1 en el marcador el partido estaba resuelto".

"El penalti ha sido solo un detalle. No sé si le ha tocado o no pero hemos visto que Take se quedaba totalmente solo ante el portero y dudo mucho que se haya tirado cuando lo tenía todo para hacer su segundo gol en el partido", detalló sobre la pena máxima sobre el delantero japonés que resolvió el derbi.

Alguacil expresó sus sentimientos con esta victoria que proyectó en "una alegría total, con récord de público, terceros clasificados, adelante en Europa y yo que me iba de mala leche cuando perdía la Real estos partidos hace años, pues hay que imaginar como disfruto noches como ésta".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alguacil aprovechó su comparecencia para comentar el estado físico de los dos jugadores que se fueron lesionados, el sueco Sorloht "ha sufrido un golpe" que no parece importante y Aritz Elustondo "también ha tenido algo pero nada grave", por lo que el derbi salió perfecto para los donostiarras.