"Ha sido un día muy bonito pero sobre todo por la victoria, por el gol y por el trabajo de todo el equipo para lograr un triunfo que merecíamos y por eso estamos muy contentos", comentó el jugador eibarrés, clave para dejar sin opciones al Atlhetic al marcar el decisivo tercer gol del derbi.
"La primera parte ha sido muy buena por nuestra parte. Íbamos 2-0 y ellos acortaron sin hacer mucho pero luego ha llegado el penalti, que no he visto exactamente cómo ha sido, lo hemos marcado y eso ha condicionado todo por el gol y la expulsión", reconoció el jugador titular de la Real.
Oyarzabal explicó su estrategia para lanzar la pena máxima, diferente a la forma de tirarlos antes de su lesión aunque manteniendo la impresionante efectividad mostrada hasta antes de pasar por quirófano.
"Del fallo ante el Sevilla pasó mucho tiempo y estaba olvidado. En tanto tiempo ves otros partidos y la semana pasada con Brais y Remiro entrenando decidí que iba a tirarlo de distinta manera para intentar pillar descolocado a Unai Simón, porque hay cosas que hay que cambiar y salió bien", comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre su nueva posición como único punta no inquieta al futbolista de la Real, ya que "desde la lesión el equipo juega en rombo y las posiciones de los extremos que estábamos antes obliga a adaptarnos a nuevas situaciones, pero yo siempre estoy abierto a todo lo que me pida mi entrenador donde me toque", concluyó Oyarzabal.
