El presidente de Boca le “pidió perdón” a Bruno Valdez por “la guerra de la Triple Alianza”

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, protagonizó un momento insólito durante la presentación del futbolista paraguayo, Bruno Valdez, quien fue anunciado apenas ayer. El titular ‘Xeneize’ aseguró que le pidió “perdón” al compatriota por “la Guerra de la Triple Alianza”.

Bruno Valdez (c), durante su presentación en Boca Juniors.
Bruno Valdez (c), durante su presentación en Boca Juniors.Gentileza

Cargando...

Bruno Valdez, futbolista paraguayo de 30 años, fue presentado ayer en Boca Juniors y firmó contrato con el club hasta diciembre del 2025, luego de superar las pruebas en horas de la tarde. El ex América aseguró que “fue el deseo de venir a un club tan grande” el que lo llevó a firmar por el ‘Xeneize’ y no por el Cruzeiro de Brasil como se había especulado.

Durante la conferencia de prensa de la presentación, el presidente de Boca, Jorge Ameal, dio la bienvenida al compatriota. En un apartado del discurso, el titular hizo mención a la Guerra de la Triple Alianza, conflicto bélico que enfrentó a Argentina, Brasil, y Uruguay contra Paraguay en el siglo XIX.

Lea más: Boca Juniors presentó a Bruno Valdez: “Tenía el deseo de jugar en Boca”

“Le decía recién a Bruno que cada vez que nos toca tener un paraguayo, nos llena de emoción y cariño. En la historia hubo una guerra muy injusta que fue la de la Triple Alianza. Lo primero que le dije fue eso, le pedí perdón por el pasado. Y por el presente, ayudarlo..”, expresó Ameal.

El video de la conferencia fue viral en cuestión de minutos y se llevó todo tipo críticas, negativas y positivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...