M.A. Ramírez: "Me obsesiona el control de los partidos, no la posesión"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gijón (España), 17 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este martes, antes del único entrenamiento que dirigirá previo al partido de Copa frente al Valencia, que no se obsesiona con la posesión "sino con el control de los partidos: ver en qué se puede someter al rival y ver la portería contraria" no la propia.

El técnico español, campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle en 2019, ha asegurado que llevaba meses descartando ofertas que no iban con su esencia, su personalidad y su forma de "casar los proyectos" ya que le gusta "trabajar y desarrollar talento" y que quiere "ayudar a crecer al club como estructura y desarrollar el talento que hay aquí, no solo de jugadores sino también de técnicos".

"Siento mucha felicidad y mucha responsabilidad, he sentido el peso de un gran club un club histórico y con un proyecto muy grande que tienen pensado para este club", ha apuntado Ramírez que espera "estar a la altura y colaborar para construir este proyecto".

El nuevo entrenador del Sporting ha reconocido que en su fichaje todo se desarrolló muy rápido. "Hay que ser valiente aunque a veces tengamos miedos o frenos, si es difícil me gusta mucho más", ha indicado.

Para Ramírez, las experiencias en el extranjero (Catar, Ecuador, Brasil y Estados Unidos), le han formado "como entrenador y sobre todo como persona" ya que le ha permitido "conocer clubes, jugadores, culturas e idiomas distintos" que le han mejorado y considera que está "a años luz del entrenador que empezó hace años", una trayectoria con éxitos y fracasos dado que en el deporte de élite "uno pierde más que gana y de eso se aprende".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El nuevo técnico rojiblanco será presentado oficialmente a las 16:30 horas de hoy, tras el entrenamiento matinal que dirigió bajo una lluvia torrencial.