Juventus pierde 15 puntos por sanción

La Juventus fue penalizada con la retirada de 15 puntos en el presente campeonato por la justicia deportiva italiana debido a fraudes contables en traspasos de futbolistas con el objetivo de registrar en sus cuentas plusvalías artificiales, anunció ayer la Federación Italiana de Fútbol.

Massimiliano Allegri (d), entrenador de la Juventus, reacciona durante un partido de la Serie A, cerca del volante argentino Leandro Paredes.
Massimiliano Allegri (d), entrenador de la Juventus, reacciona durante un partido de la Serie A, cerca del volante argentino Leandro Paredes.190059+0000 ISABELLA BONOTTO

Cargando...

Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

Lea más: Sancionado por el caso plusvalías

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

* De tercera a décima. Juventus, que actualmente era 3° con 37 puntos empatado con Inter, pasará a ocupar la 10ª plaza con 22 unidades a 12 de la 4ª y última posición que da acceso a la Champions League y que está en poder de Lazio.

Napoli visita hoy a la Salernitana

El Napoli, líder de la Serie A con nueve puntos de ventaja sobre el AC Milan, visita hoy a la Salernitana en el inicio de la 19ª jornada del campeonato italiano.

* Programa. Hoy: 11:00 Verona-Lecce; 14:00 Salernitana-Napoli; 16:45 Fiorentina-Torino (ESPN2).

Domingo: 08:30 Sampdoria-Udinese; 11:00 Monza-Sassuolo; 14:00 Spezia-Roma (ESPN2); 16:45 Juventus-Atalanta (ESPN2).

Lunes: 14:30 Bologna-Cremonese; 16:45 Inter-Empoli.

Martes: 16:45 Lazio-Milan (ESPN).

* Posiciones: Napoli 47, Milan 38, Juventus, Inter 37, Lazio, Atalanta, Roma 34, Udinese 25, Torino, Fiorentina 23.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...