Universidad de Chile nombra a abogado como representante ante equipo fútbol

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, designó este jueves al Profesor Titular de la Facultad de Derecho, Héctor Humeres Noguer, como representante de la entidad en el directorio de la sociedad anónima Azul Azul, que gestiona el histórico equipo de fútbol con el mismo nombre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Humeres Noguer, abogado y académico de reconocido prestigio, estará en el cargo tres años y llega al mismo en medio de una aguda crisis económica y deportiva que llevó a la U a coquetear con el descenso la pasada temporada.

Una coyuntura, que unida a las sanciones por la violencia de la barra azul y el hecho de que el equipo carece de estadio, desataron conflictos el pasado año entre la directiva de Azul Azul y la propia universidad, que veía salpicada su imagen de marca.

"El profesor Humeres es un distinguido abogado y académico de la Universidad de Chile, que se ha desempeñado en la Facultad de Derecho por más de cuatro décadas. Es ampliamente reconocido a nivel nacional como una autoridad en el ejercicio profesional del Derecho por sus múltiples aportes", explicó la institución académica en un comunicado.

"Su aceptación para representar a nuestra Universidad en el directorio de Azul Azul constituye un privilegio para nosotros, porque sabemos que representará con claridad los valores de nuestra Universidad en la administración de Azul Azul”, agregó.

Al hilo de este argumento, la nota precisa que "tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros principios universitarios y, por eso, seremos vigilantes rigurosos del cumplimiento del convenio de autorización de uso de nuestros símbolos distintivos".

"Y de la concesión que detenta Azul Azul, ya que estamos plenamente conscientes de la importancia de la “U” para millones de hinchas y su impacto social en el país. El Profesor Humeres conoce muy bien lo que significa la Universidad de Chile y sabrá defenderla en el directorio”, agregó.

Humeres Noguer declaró, por su parte, que "Espero colaborar para que Azul Azul logre que el equipo de fútbol profesional esté en el sitial que corresponde a su honrosa tradición y trayectoria, y responda a los anhelos de su fiel y multitudinaria hinchada”.

Titulado en 1971, Magíster en Derecho Laboral y profesor titular de la Facultad de Derecho en el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, fue presidente del Colegio de Abogados de Chile.

Desde 2021 es abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia, ejerce como Abogado Socio del Estudio Jurídico Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía., y se desempeña como Árbitro y Mediador de la Cámara de Comercio de Santiago.

Humeres Noguer sustituye a la profesora Carolina Coppo, que dejó recientemente el cargo de directora de Azul Azul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...