Jovic guía a la ‘Fiore’ a semis de Copa Italia

ROMA. El serbio Luka Jovic desbloqueó este martes los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol con un tanto de cabeza ante el Torino (2-1) que guió al Fiorentina a las semifinales del torneo copero en las que ya espera rival, que saldrá del duelo entre el Roma y el Cremonese.

Fiorentina clasificó a la semifinal de la Coppa Italia
Fiorentina clasificó a la semifinal de la Coppa ItaliaCLAUDIO GIOVANNINI

Cargando...

Empieza Jovic a parecerse a aquel delantero que fue vistiendo la camiseta del Eintracht de Fráncfort, una versión que no ha sido capaz de destapar en Florencia hasta hace menos de un mes, unas semanas en las que ha ido poco a poco recuperando el favor de su afición y, más importante, el de su técnico, Vincenzo Italiano, con actuaciones de nivel recompensadas con este gol en un partido clave.

Y es que fue para este tipo de ocasiones para las que la 'Fiore' se hizo con los servicios del serbio, un jugador en el que confiaron para que generara ocasiones por sí mismo en momentos complicados y en partidos cerrados. Mucho más en este partido, en el que se erigió como la figura más importante junto al argentino Nico González al no estar en el once el marroquí Sofyan Amrabat tras su intento de firmar con el Barcelona.

Con el partido cerrado, tras una primera mitad igualada en la que el 'Toro' empezó asustando pero en la que los locales se hicieron con el dominio del balón, emergió la fortaleza de Jovic en el área para rematar un centro lateral con un testarazo potente y ajustado para alegrar al público del estadio Artemio Franchi, que dedicó una ovación al serbio cuando fue sustituido precisamente por Amrabat, cuya entrada al campo no fue tan plácida, opacada por los abucheos de una parte de la grada.

Reaccionó el Torino al gol del exjugador del Real Madrid con el paraguayo Toni Sanabria a la cabeza, que a pocos minutos del final tuvo las más clara del segundo acto para empatar la contienda pero se topó con el meta italiano Pietro Terracciano.

Pero con el conjunto granota volcado en ataque, llegó el segundo de la 'Fiore', a cargo del francés Jonathan Ikoné, que se aprovechó de la pugna de su compañero brasileño Cabral con la zaga para rescatar un balón suelto en la frontal y fusilar al serbio Vanja Milinkovic-Savic en lo que parecía ser la sentencia.

Sin embargo, el Torino apretó y en el descuento recortó distancias con el tanto del costamarfileño Yann Karamoh, agitando los tres últimos minutos de descuento en los que la 'Fiore' achicó aguas y sobrevivió al vendaval de los visitantes.

Se tomó el Fiorentina la venganza del partido disputado hace poco más de dos semanas en Serie A (0-1 para el Torino) y alcanzó por segunda vez consecutiva las semifinales de la Copa Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...