La ECA mantuvo que, como la única organización reconocida por la FIFA y la UEFA que representa a los clubes a nivel europeo internacional, reitera su oposición a la Superliga y a cualquier proyecto disidente y rechazó el intento de su promotores de "desestabilizar el trabajo constructivo de las verdaderas partes interesadas para hacer avanzar las cosas en el mejor interés general del fútbol europeo de clubes".
"En los últimos años, la ECA ha logrado una gran cantidad de avances y cambios positivos en colaboración con todas las partes interesadas del fútbol - UEFA, FIFA y las confederaciones, asociaciones nacionales, ligas, aficionados, jugadores y clubes de todos los tamaños - trabajando en beneficio de todo el ecosistema del fútbol europeo", afirmó.
También recordó que a partir de 2024 en las competiciones europeas masculinas de clubes participarán más países cada temporada, "haciendo crecer la pasión por el fútbol europeo y aumentando enormemente la cantidad de ingresos que se reparten".
"Se pueden observar avances significativos en otros aspectos del juego, como el fútbol femenino, el desarrollo de la cantera y las academias, la financiación y la regulación, la sostenibilidad y el impacto social. Este es el verdadero cambio. Nosotros hemos avanzado, ¿cuándo lo hará la A22?", añadió la ECA en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
