El gigante español, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa con 14 títulos, mostró su exuberancia ofensiva ante un campeón asiático que se va con la cabeza muy alta.
Lea más: Florentino iguala a Bernabéu
Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius y el uruguayo Federico Valverde, con un gol para el capitán Karim Benzema. Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega y del argentino Luciano Vietto, en dos ocasiones.
Con su triunfo, Real Madrid amplía su dominio en la competición. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona, segundo club con más títulos. Además, tiene tres Intercontinentales -predecesor de esta trofeo- en sus vitrinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El brasileño Vinícius fue reconocido como “Balón de Oro” en la competición en la que marcó un tanto en la semifinal y un doblete en la final, siendo pieza clave en un nuevo éxito del Real Madrid como el uruguayo Fede Valverde, premiado con el “Balón de Plata”.
El club español acaparó todos los trofeos salvo el “Balón de Bronce” que fue para el delantero argentino del Al Hilal, Luciano Vietto, autor de dos tantos en la definición.
Karim Benzema recogió el premio al “Juego Limpio” antes de recibir la copa de campeón del mundo.
Podio para Flamengo
El brasileño Flamengo se impuso en Tanger por 4-2 al egipcio Al Ahly y finalizó tercero en el Mundial de Clubes de Marruecos.

El subcampeón de África dominó durante gran parte del juego al monarca de la Libertadores, que en la recta final plasmó su potencial.
Por el gigante carioca firmaron dobletes Gabriel Barbosa (11 y 84, ambos de penal) y Pedro (77 y 91).
Al Ahly mostró que es un equipo de alto nivel y estuvo por delante con otro doblete, marcado por Ahmed Abdelkader (38 y 60), pero los dos penales que recibió y la expulsión de Khaled Abdelfattah (69) entregaron en bandeja el triunfo al “Fla”.
La FIFA había cambiado la sede del partido por la tercera plaza, previsto en un principio en Rabat como prolegómeno de la final entre el Real Madrid y el Al Hilal, para preservar el césped. Con solo 48 horas de margen, muchos aficionados brasileños optaron por presenciar la final, por lo que el duelo en Tanger estuvo algo descafeinado.
Flamengo recibirá dos millones y medio de dólares, mientras que el Al Ahly se quedará con dos. Al finalista la FIFA le entrega cuatro y al ganador del torneo cinco.
