El Efesé recibe "con inercia positiva" a un Oviedo con bajas en ataque

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Cartagena (Murcia)-Oviedo, 16 feb (EFE).- El Cartagena, revitalizado con la inercia positiva de haber puesto fin a una pésima racha de ocho jornadas sin ganar, abrirá la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank recibiendo este viernes al Oviedo, que acusa numerosas bajas en su ataque.

Ganar al Oviedo, al que el Efesé ya se impuso en la primera vuelta por 1-3 en el Carlos Tartiere permitiría a los blanquinegros situarse provisionalmente a cinco puntos del sexto en la tabla.

Regresará tras haber cumplido un partido de sanción al extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", aunque lo normal es que Carrión repita el once que presentó en Ipurúa.

Es dudosa la convocatoria de Darío Poveda y el que seguro que no estará en la lista elaborada por Carrión es el extremo David Ferreiro debido a la lesión que arrastra.

"Cuando consigues una victoria después de una racha no buena ves al equipo mejor y más liberado, aunque llevábamos tiempo estando bien. El triunfo en Éibar fue un premio y ahora, frente al Oviedo, queremos sumar dos seguidos pues eso sería muy bueno tras habernos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de ganar a cualquier rival", indicó Luis Carrión, técnico de los murcianos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carrión espera "un ambiente muy bueno" en el Cartagonova "porque la afición demostró siempre que está con el equipo" y agregó que trabajarán para "aprovechar la inercia positiva que nos dio vencer en Ipurúa".

El Oviedo, mientras, considera que el Cartagena es un conjunto "imprevisible", según indicó el propio técnico azul, Álvaro Cervera, por la cantidad de variantes que tiene, y lo hace, precisamente, con la pólvora justa en ataque por las bajas de Enrich y Bastón y con las ausencias de Jimmy -sancionado- y Pomares, lesionado.

Un triunfo a domicilio -algo que ya logró hace quince días en Málaga- sería clave para las aspiraciones de un Oviedo que quiere compensar sus pinchazos en casa ante Villarreal B y Burgos y que, con 34 puntos en su haber, espera centrar ya sus esfuerzos en llegar cuanto antes a los 50 que, a priori, garantizan la salvación.

El técnico carbayón llega al choque con la baja ya sabida de Borja Bastón por lesión, y le suma la de Sergi Enrich después de su expulsión por protestar ante el Burgos, lo que le deja sin delanteros de la primera plantilla disponibles más allá del refuerzo invernal, Manu Vallejo, al que suele disponer como '9' desde su llegada.

No será la única baja con la que cuente un Cervera que pierde a Jimmy por sanción y que dispone de Mángel y Montoro para elegir pareja de acompañante para Luismi, ya que a Koba y Camarasa los contempla, pero para jugar por delante del doble pivote en lugar de para formar parte de él.

Las novedades en la lista son Enol Rodríguez -delantero del filial que completa la nómina de atacantes debido a las bajas-, Hugo Rama y un Borja Sánchez que volverá a tener minutos casi dos meses después de su última recaída.

También regresa Viti, que causó baja por un problema físico en el Tartiere y todo apunta a que volverá a salir de inicio en la banda derecha después de haberse ejercitado sin problema ninguno durante la semana.

Las dudas respecto al once estarán en esa banda derecha donde Cervera tiene a Raúl Moro, pero podría dar ya salida de inicio a Borja Sánchez, y en un ataque donde Koba es el mejor posicionado para acompañar en la mediapunta a Vallejo, pero donde también podrían tener hueco Sequeira o Camarasa, este último aún sin debutar.

Alineaciones probables

Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos; Musto, Pêpê, De Blasis; Jairo, Óscar Ureña y Borja Valle.

Oviedo: Braat; Lucas, Calvo, Tarín, Bretones; Viti, Luismi, Mángel, Borja Sánchez; Koba y Manu Vallejo.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano).

Campo: Cartagonova.

Hora: 21.00.