"El club pide al público del Wydad no seguir el partido desde el estadio y no caer en cualquier provocación que pueda dañar la reputación del fútbol africano y marroquí, por una parte, y la imagen del campeón de África y Marruecos por otra", se lee en la nota del club casablanqués.
Wydad -vigente campeón de la liga- afirmó en la nota su compromiso a "mantener el torneo en su contexto deportivo, sin incluir otros factores", en alusión a la tensión diplomática entre los dos países vecinos.
Desde hace más de un año, Marruecos y Argelia tiene rotas sus relaciones diplomáticas y este último país cerró su espacio aéreo a los aviones marroquíes.
Esta crisis diplomática ha afectado también al terreno deportivo cuando el pasado enero la selección marroquí no participó en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que se organizó entonces en Argelia alegando que el país vecino no había autorizado un vuelo directo para trasladar a sus jugadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los países vecinos arrastran años de malas relaciones diplomáticas con el telón de fondo del Sáhara Occidental (Argelia acoge los campamentos de refugiados saharauis y al Frente Polisario en su territorio) y mantienen sus fronteras terrestres cerradas desde 1994.
