Las imágenes de la jornada 24

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Madrid, 5 mar (EFE).- Las imágenes de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander (Primera división) española de fútbol:. El posible penalti de KessiéCorría el minuto 85 del Barcelona-Valencia cuando Fran Pérez caía dentro del área aparentemente derribado por el jugador azulgrana Franck Kessié. Con 1-0 en el marcador en contra del conjunto 'ché', que jugaba con un hombre más por la expulsión de Ronald Araujo, el árbitro Javier Alberola Rojas pitó córner. Interpretó que Kessié tocó el balón y no el pie del jugador del Valencia. Ni siquiera fue avisado por el VAR para mirar unas imágenes más que dudosas.

Después del partido, desde el Valencia clamaron contra una decisión que consideraron injusta. El técnico Rubén Baraja se hizo una pregunta: "Es evidente que ha pasado algo en esa acción y me hubiera gustado saber por qué el árbitro no ha vuelto a ver la jugada". Su director deportivo, Miguel Ángel Corona, se quejó del arbitraje: "He visto las imágenes y no se ve que toque el balón en ningún momento. Para eso está el VAR, para corregir un error. Este tipo de detalles van mermando". El Valencia, sin sumar puntos, se metió en puestos de descenso.

. El homenaje a Iribar

El mítico portero del Athletic cumplía este fin de semana 80 años. Desde el club vasco hicieron un llamamiento para homenajear en todos los campos posibles a uno de sus jugadores más emblemáticos de la historia. Invitaron a todos los porteros a vestir de negro, el color que siempre lució el 'Chopo' durante su carrera. Muchos, aceptaron el reto.

A lo largo de la jornada, muchos nombres de Primera y Segunda división, lucieron el negro de Iribar: Jan Oblak (Atlético de Madrid), Yassine Bono (Sevilla), Jeremías Ledesma (Cádiz), Álex Remiro (Real Sociedad), Predrag Rajkovic (Mallorca), Edgar Badía (Elche), Paulo Gazzaniga (Girona), David Soria (Getafe), Fernando Martínez (Almería), Pepe Reina (Villarreal), Claudio Bravo (Betis), Thibaut Courtois (Real Madrid) e incluso Kepa Arrizabalaga, que en la Premier League vistió de negro con el nombre de Iribar a su espalda en el calentamiento. Todos dejaron una bonita imagen en la jornada que sirvió para celebrar el 80 cumpleaños de un histórico del fútbol español.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

. Simeone y la imagen del relevo

Nada pudo salir mejor en un día de fiesta para Diego Simeone. El técnico argentino sumó ante el Sevilla su partido número 613 al frente del conjunto rojiblanco, una cifra muy simbólica en el Cívitas Metropolitano porque superó a Luis Aragonés para convertirse en el entrenador con más encuentros de la historia del conjunto rojiblanco. Después, celebró su récord con una victoria brillante y contundente (6-1) al ritmo de Antoine Griezmann y Memphis Depay.

Pero antes del pitido inicial, Simeone vivió un bonito homenaje que dejó una de las imágenes de la jornada. De manos del hijo de Luis Aragonés recibió una camiseta enmarcada ('Leyenda Simeone, 613') ante una estruendosa ovación de su público como hace años que no se escuchaba hacia el técnico. Fue un merecido aplauso para un hombre que tomó el relevó de Luis como el técnico con más partidos de un club histórico de primer nivel mundial.

. La jerarquía de Damián Suárez

Sin tantos minutos como en anteriores cursos, el Getafe echaba mucho de menos al uruguayo Damián Suárez, que esta temporada ha entrado y salido del once mermado por alguna lesión y por una enfermedad que le frenó a la hora de alcanzar su plenitud física. Sin embargo, ante el Girona, recuperó la titularidad y el Getafe ganó en el campo a un hombre incansable, pillo, duro, noble y, sobre todo, con mucha jerarquía.

La demostró cuando al Getafe le pitaron un penalti a favor. Hace cuatro jornadas, ante el Rayo Vallecano, Borja Mayoral falló uno. Lo lanzó pese a la insistencia de Quique Sánchez Flores, que desde el banquillo se desgañitó sin fortuna pidiendo que lo tirase su especialista, Enes Ünal. En esta ocasión, con Damián sobre el campo, no hubo dudas. El uruguayo rodeó el punto de penalti y no dejó a nadie acercarse a la pelota. Sólo dio permiso a Enes Ünal, que marcó un tanto que al final fue clave en la victoria del Getafe. El conjunto azulón no sólo ganó 3-2. También recuperó a su jugador más combativo. Nadie tose a Damián Suárez.

. El cabreo de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez apareció en el once de Ancelotti como una de las novedades del Real Madrid. El técnico italiano cambió a sus laterales: por la izquierda colocó a Eduardo Camavinga y por la derecha a Lucas Vázquez, que apenas había disputado ocho minutos en los últimos 13 encuentros oficiales de su equipo. Una lesión en un tobillo le obligó a perderse nueve; después, vio los tres siguientes desde el banquillo; y, finalmente, ante el Atlético, reapareció para disputar el final del choque.

Sin embargo, no tuvo suerte. No estuvo afortunado. Falló muchos pases y no estuvo muy preciso. Por eso, fue el primer cambio. Ancelotti, a los 59 minutos, decidió dar entrada a Dani Carvajal. Lucas Vázquez no se tomó nada bien su salida del terreno de juego. Dio patadas a los asientos del banquillo y lanzó visiblemente enfadado la chaqueta. Su imagen, la de un cabreo monumental, puede ser también la del Real Madrid, que perdió otros dos puntos clave en la lucha por la Liga y ya está a nueve del líder, el Barcelona.