Julio Alberto crea Relife, una fundación contra las adicciones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 14 mar (EFE).- Julio Alberto Moreno, exfutbolista del Barcelona, el Atlético de Madrid y la selección española que superó problemas de adicciones con las drogas hace más de 20 años, ha creado la Fundación Relife para ayudar a los que pueden caer o han caído en las adicciones mediante eventos de prevención, formación y educación.

"Las adicciones te matan. Pierdes la consciencia, la noción del tiempo. Pierdes todo lo que vale la pena en la vida. Pero yo nunca tiré la toalla", explicó el exfutbolista en la presentación de su fundación, en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou. Este proyecto contará con la colaboración de la Fundación Barça.

El exjugador aseguró que, cuando salió de Proyecto Hombre tras dos años de programa, se dedicó "a buscar trabajo por la calle y a llamar a los medios de comunicación para ser colaborador". Pero la respuesta siempre era la misma: "Me decían que no me preocupara, que me llamarían la semana que viene. Pero nunca llegaba la semana que viene".

Más adelante, se reunió en Mallorca con Joan Laporta durante su primer mandato y el presidente del FC Barcelona le explicó que lo quería recuperar para el entidad azulgrana.

Entonces Julio Alberto se trasladó a Barcelona y acabó colaborando con la Fundación Barça. "Poco a poco me fui recuperando, y volví a ver a mi familia y a mis amigos. Y les pedí perdón", sentenció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el acto, también intervino Marta Segú, presidenta de la Fundación Barça. Ella relató que "Julio tenía la idea de crear la fundación desde hace muchos años, desde hace más de 20". Y lo definió como "alguien que tiene una capacidad muy grande para conectar con las personas y crear complicidades".

Actualmente, más de 275 millones de personas consumen droga en todo el mundo y, en 2021, 36 millones de personas sufrieron un trastorno grave a causa de su consumo.

La Fundación Relife nace con el objetivo de impulsar programas educativos, formativos, de prevención y de ayuda para todas estas problemáticas. El objetivo es ser el altavoz para concienciar a los jóvenes y a los mayores en la prevención de las adicciones.