Bombos de la Copa Libertadores y la chance de otro superclásico

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Copa Libertadores tiene a los 32 clasificados a la fase de grupos de la edición 2023. Olimpia, Libertad y Cerro Porteño son los tres paraguayos clasificados al certamen más importante de clubes del continente. El sorteo será el lunes 27 de marzo.

Cerro Porteño y Sporting Cristal fueron los últimos dos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón eliminó a Fortaleza de Brasil con un global 3-1 (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta), mientras que el Celeste, que había sacado a Nacional en la Fase 2, superó a Huracán por 1-0 en la revancha y conquistó la serie por el mismo resultado.

De esta manera, el torneo más importante de clubes sumó al tercer paraguayos después de Olimpia y Libertad, que avanzaron directamente al finalizar el 2022, y tiene a los 32 equipos para el cuadro principal, cuyo sorteo será el lunes 27 de marzo, a las 20:00, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en la ciudad de Luque.

El Decano integra el Bombo 1 junto a Flamengo, River Plate de Argentina, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense e Independiente del Valle, mientras que el Gumarelo está en el Bombo 2 con Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Por su parte, el Azulgrana compone el Bombo 4, en el que también aparecen Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato de Paraná, Independiente Medellín, Atlético Mineiro y Sporting Cristal. Por su lado, en el Bombo 3 están Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al proceder de las fases previas, los dirigidos por Facundo Sava pueden enfrentar al Franjeado en un nuevo superclásico o al Repollero. “Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición”, señala el Manual de Clubes de la Copa Libertadores sobre el sorteo de la fase de grupos.

Por su lado, los conjuntos de Diego Aguirre y de Daniel Garnero, que juegan este domingo en el fútbol paraguayo, no pueden compartir llave. “Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber 2 equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”, agrega.