Bayern pierde y Dortmund asume el liderato en la Bundesliga

El Bayern Múnich cayó ayer 2-1 en la cancha del Bayer Leverkusen, en la 25ª jornada de la Bundesliga, por lo que el nuevo líder es el Borussia Dortmund, que el sábado se impuso por 6-1 al Colonia.

El argentino Exequiel Palacios anota el segundo penal para Bayer Leverkusen pese a la estirada del arquero suizo Yann Sommer, del Bayern Munich.
El argentino Exequiel Palacios anota el segundo penal para Bayer Leverkusen pese a la estirada del arquero suizo Yann Sommer, del Bayern Munich.190003+0000 INA FASSBENDER

Cargando...

Con 52 puntos, el Bayern tiene uno menos que el Borussia Dortmund (53). Ambos equipos chocarán el 1 de abril en el Allianz Arena de Múnich en un Klassiker decisivo para el título. El Bayern ha dominado la Bundesliga desde hace una década. La última vez que otro equipo ganó la competición fue en 2012, cuando lo consiguió el Dortmund, dirigido entonces por Jürgen Klopp.

Lea más: El Bayern sucumbe ante el Leverkusen de Xabi Alonso y pierde liderato

Concediendo dos penales por faltas de Benjamín Pavard (55′) y Dayot Upamecano (73′), transformados por el argentino Exequiel Palacios, el Bayern concedió su tercera derrota de la temporada. E centrocampista Joshua Kimmich (22) había marcado el 1-0 para Bayern.

* Exequiel Palacios es el tercer jugador en convertir dos penales en un solo partido de la Bundesliga para el Leverkusen, uniéndose a Ulf Kirsten (2001 vs. Stuttgart) y Dimitar Berbatov (2006 vs. Kaiserslautern).

Lea más: El Unión Berlín reacciona

* El Dortmund goleó el sábado 6-1 al Colonia con anotaciones de Raphael Guerreiro (15′), Sebastien Haller (17′, 69′), Marco Reus (32′, 70′) y Donyell Malen (36′). El Colonia redujo la factura antes del descanso por medio de Davie Selke (42′).

* El Borussia Dortmund finaliza una jornada de la Bundesliga como líder de la liga por primera vez desde la segunda jornada de la temporada 2019-20.

* Resultados. Viernes: Borussia Mönchengladbach 2- Werder Bremen 2.

Sábado: Stuttgart 0-Wolfsburgo 1; Hoffenheim 3- Hertha Berlín 1; Augsburgo 1-Schalke 1; Bochum 1- Leipzig 0; Borussia Dortmund 6-Colonia 1.

Domingo: Unión Berlín 2 -Eintracht 0; Bayer Leverkusen 2-Bayern 1; Maguncia 1-Friburgo 1.

-Goleadores. Con 15: Niclas Füllkrug (Bremen). Con 12: Vincenzo Grifo (Friburgo), Christopher Nkunku (Leipzig).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...