El balance del preparador cántabro en dicho escenario ha sido de dos victorias, un empate y dos derrotas, con siete goles a favor y ocho en contra.
Estos cinco duelos los ha disputado al frente de tres equipos distintos como son Las Palmas, Betis y Barcelona.
En el banquillo insular se estrenó en el Bernabéu con una derrota (3-1), en octubre de 2015 y una campaña más tarde firmaría tablas (3-3) con el equipo canario.
Su experiencia al frente del Betis fue mucho más positiva, ya que se impuso en ambos compromisos. En la temporada 2017-2018 venció por 0-1, con un gol del paraguayo Tonny Sanabria en el minuto 90, mientras que en el curso 2018-2019 obtuvo una victoria por 0-2 con tantos de Loren Morón y Jesé Rodríguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su última visita hasta el momento fue al frente del Barcelona, en la campaña 2019-2020, y entonces sucumbió en ‘El Clásico’ por 2-0.
Este será su primer duelo en el Bernabéu en el banquillo del Villarreal aunque en la presente temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en La Cerámica, en Liga y Copa del Rey, con un balance equilibrado de un triunfo para cada equipo.
En Liga se impuso el conjunto castellonense por 2-1, mientras que en los octavos de final de la Copa fue el cuadro merengue el que se alzó con el triunfo por 2-3.
