En un momento de crisis institucional, tras la renuncia el pasado martes de su presidente, Fabián Doman, 6 meses después de asumir el cargo, el equipo también está sumergido en un mal momento deportivo, que llevó a mediados de marzo a la marcha de Leandro Stillitano y a que su reemplazo previsto, el uruguayo Pablo Repetto, se bajase tras la salida del dirigente.
Zielinski, que viene de suceder precisamente al montevideano en el banquillo del Nacional uruguayo, tendría casi cerrado "en un 95 %" su acuerdo con el Rojo, según las mismas fuentes.
De confirmarse este viernes el fichaje del técnico de 63 años, tendrá ante sí una prueba de fuego, ya que este fin de semana, en la duodécima jornada de la Liga argentina, Independiente disputa el Clásico de Avellaneda ante Racing, que dirige Fernando Gago.
Precisamente, la Academia fue su hogar en 2016, año en el que el equipo alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que fue eliminado por el Atlético Mineiro brasileño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los rojos perdieron este miércoles ante Rosario Central (1-0) y ocupan la vigésima quinta posición de la tabla, con 9 puntos, los mismos que el antepenúltimo, Atlético Tucumán; en la acera de enfrente, la Academia está en el décimo puesto, pero también perdió en la undécima jornada por 0-1 ante Newell's Old Boys.
Además de otros clubes menores en Argentina, Zielinski llegó a ser centrocampista de Chacarita Juniors entre 1983 y 1986.
Como técnico, además del uruguayo Nacional, ha dirigido a Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Patronato, entre muchos otros.
La renuncia de Doman el pasado 11 de abril se debió, según el comunicado que difundió, a la imposibilidad de hacer frente a la "crisis económica, deportiva y judicial" sin "antecedentes" que vive la entidad.
El también periodista y conductor de televisión ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con más del 70 % de los votos, superando a sus competidores Claudio Rudecindo y Javier Mazza, candidato que apoyaba el poderoso sindicalista Hugo Moyano, quien venía presidiendo el club desde 2014.
