El estadio abrirá oficialmente la temporada de la Superliga con el encuentro que disputará esta noche el Beijing Guoan con el Meizhou Hakka y para el que se agotaron las entradas en cuestión de minutos.
El estadio llevaba años en renovación para albergar una Copa de Asia 2023 que, ante la incapacidad de China por asegurar con tiempo la presencia de espectadores en las gradas debido a sus restricciones pandémicas, se mudó finalmente a Catar en 2024.
El estadio fue construido en 1959 para celebrar el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China y para albergar los primeros Juegos Nacionales de ese año.
Después de eso, el estadio ha sido testigo de muchos otros momentos históricos, como los Juegos Asiáticos de 1990 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El centro pasó por cuatro renovaciones a gran escala, recoge la prensa local, pero "persistieron algunos problemas de seguridad", según el diario Global Times, que requirieron una reconstrucción más a fondo, la cual comenzó en 2020.
Así, se han eliminado las pistas de atletismo, lo que hace que la distancia más cercana entre la grada y el campo de juego sea ahora de solo 8,5 metros.
Además, la reconstrucción también ha aumentado la capacidad del estadio a 68.000 espectadores y se ha instalado un sistema de refrigeración en las gradas para el verano.
La función principal del estadio, desde 1996, ha sido albergar los partidos en casa del gigante de la Superliga china (CSL), el Beijing Guoan.
Pero además del fútbol y otros eventos deportivos, el estadio también ha sido de conciertos a lo largo de los años: no en vano, el grupo Wham! se convirtió en 1985 en el primer grupo de pop occidental en actuar en China en este recinto.
El nuevo estadio contará también con instalaciones deportivas y un centro comercial para revitalizar la zona donde su ubica, en el populoso distrito de Chaoyang.
El público chino vuelve este sábado a las gradas de la Superliga tres años después de estar alejado de los campos por el covid, y con la presencia récord de cinco técnicos españoles.
Pedro Morilla, Javier Pereira, Sergio Zarco, Jordi Vinyals y Antonio Gómez - Carreño abren un campeonato que inaugura una nueva época al frente de cinco clubes.
