El Flamengo, vigente campeón del torneo, se ubica, sin puntos, en la tercera posición del Grupo A -liderado por el Racing argentino y el Aucas ecuatoriano, ambos con 3 enteros- tras ser derrotado en la primera jornada de la fase de grupos por el Aucas en una inesperada e histórica remontada que dejó el resultado en 2-1.
Aunque todos los pronósticos señalan que el club más popular de Brasil vencerá en casa, el técnico argentino tendrá que montar una estrategia ofensiva y reforzar la defensa para garantizar el triunfo.
No obstante, está en duda la participación de dos de sus principales fichas, los chilenos Arturo Vidal y Erik Pulgar, que apenas comenzaron a entrenar de nuevo tras las lesiones que los mantuvieron alejados de la cancha en las últimas semanas.
El centrocampista tuvo un edema en el codo izquierdo el pasado 8 de abril que lo llevó al quirófano, lo imposibilitó de participar en la final del Campeonato Carioca y lo mantuvo apartado de las canchas hasta el pasado fin de semana, cuando regresó a los entrenamientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pulgar también volvió a las prácticas tras sufrir una lesión en el pie en febrero pasado, pero ambos no cuentan aún con la condición física requerida para un encuentro.
El técnico argentino asumió oficialmente este lunes el Flamengo tras la destitución del portugués Vítor Pereira, quien fue retirado del comando del equipo carioca luego de que fuera eliminado en el Mundial de Clubes, perdiera las recopas Sudamericana y de Brasil y fuera goleado 4-1 por el Fluminense en la final del Campeonato Carioca.
Tras la salida del técnico portugués y antes de la llegada de Sampaoli, el Flamengo venció por 3-0 al Coritiba en la primera jornada del Camponato Brasileño, por lo que lo que el equipo está entusiasmado y con la seguridad de que podrá vencer en casa a los chilenos, que no han tenido un buen desempeño en la última temporada de la Liga.
Los dirigidos por Jaime García, que fueron derrotados por el Racing en el la primera jornada de la fase de grupos, apenas han ganado cuatro de los doce partidos jugados este año y se ubican en la undécima posición de la tabla clasificatoria de la Liga chilena.
El encuentro entre el Flamengo y el club chileno se jugará a las 21.30 hora local del miércoles (00.30 GMT del jueves) en el Maracaná.
mat/cm
