2-1. Un gol del uruguayo Barceló le da la victoria a Guaraní ante Danubio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Asunción, 19 abr (EFE).- El delantero uruguayo Facundo Barceló anotó este miércoles el gol que dio a Guaraní la victoria por 2-1 sobre Danubio, en la segunda jornada del grupo B de la Copa Sudamericana.

El conjunto paraguayo dio así la vuelta a un resultado que le era adverso frente a un equipo uruguayo que fue mucho más durante la primera mitad, pero que perdió su idea de juego en la etapa complementaria.

Con este resultado Los Aborígenes sumaron su primer triunfo en la fase de grupos y lavó la imagen negativa que dejó tras ser vapuleado por 4-1 en su visita a Huracán en la primera fecha.

El equipo de La Franja inició el encuentro con mucha más concentración e intensidad que el combinado local, y tuvo al menos cuatro llegadas claras en los primeros 10 minutos del partido.

La dinámica y versatilidad de Danubio funcionaba mucho mejor que la de Guaraní.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El delantero Guillermo May fue la pesadilla de los centrales Gustavo Vargas y Thiago Servín en la zaga defensiva local.

Y justamente, a través de May, cayó el primer tanto a favor de los visitantes tras un remate de izquierda desde el centro del área que fue asistido por Alejo Cruz.

En el segundo tiempo la historia cambió tras un apriete de tuercas del técnico Hernán López, quien dio ingreso a Barceló y Estivel Moreira, en sustitución de Rodrigo Amarilla y Luis Martínez, respectivamente.

Los cambios fueron un revulsivo para el combinado guaraní, que adelantó sus líneas y mostró más actitud e intensidad en su juego.

Y en el minuto 66 Lucas Monsón cometió una falta a Barceló dentro del área. El árbitro brasileño Flavio Rodrigues de Souza concedió el penalti y el ariete Federico Santander lo transformó en gol.

Un centro de Luis Fariña permitió Barceló cabecear sin marca en el minuto 77 y batir la portería de Mauro Goicoechea.

El dominio era todo de los locales, que pudieron sentenciar el encuentro en la última jugada del partido a través de una corrida solitaria de Kevin Lescano, pero Goicoechea desvió su disparo.

En la tercera jornada, Guaraní recibirá a Emelec, y Danubio visitará a Huracán.