Con Enciso de titular, el Brighton cae en semis de la FA Cup ante el United

Una tensa tanda de penaltis, tras el 0-0 en los noventa minutos y la prórroga, metió al Manchester United en la final de la FA Cup, tras eliminar al Brighton & Hove Albion del paraguayo Julio Enciso, quien tuvo un gran desempeño en su incursión en el once de arranque.

Julio Enciso de Brighton & Hove Albion FC (R) en acción contra Luke Shaw de Manchester United FC (L) durante el partido de semifinales de la Copa FA entre Brighton y Hove Albion y Manchester United en Londres, Gran Bretaña, el 23 de abril de 2023.
Julio Enciso de Brighton & Hove Albion FC (R) en acción contra Luke Shaw de Manchester United FC (L) durante el partido de semifinales de la Copa FA entre Brighton y Hove Albion y Manchester United en Londres, Gran Bretaña, el 23 de abril de 2023.ISABEL INFANTES

Cargando...

Los de Roberto De Zerbi dieron la cara en las semifinales en Wembley y quizás merecieron más que los ‘Diablos Rojos’, pero su ineficacia arriba, ante la falta de Evan Ferguson, lesionado, les pasó factura.

Sin goles en el partido y la prórroga, por las buenas actuaciones de David de Gea y Robert Sánchez, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos, hasta que Solly March mandó a las nubes el suyo y Victor Lindelof anotó para meter al United en la final de la FA Cup, donde se medirá al Manchester City.

Lea más: El Newcastle ridiculiza al Tottenham en la vuelta de Almirón

El Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, se puede ir con la cabeza alta de Wembley, donde fue ligeramente superior a un United que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unos ‘Seagulls’ capados por la falta de un ‘nueve’ de garantías. Sin Ferguson, fue Danny Welbeck el que asumió la responsabilidad de marcar, y su partido dejó mucho que desear.

También porque De Gea se resarció de la actuación contra el Sevilla en la Europa League. El arquero español tuvo varias intervenciones de mérito, en una falta de Mac Allister, en una mano abajo a Julio Enciso, quien fue titular y jugó hasta los 67′, cuando fue sustituído por Joël Veltman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...