Las azulgranas ganaron en Stamford Bridge hace unos días (0-1), gracias a un extraordinario gol de Caroline Graham Hansen, y son favoritas por fútbol y también porque jugarán al abrigo del Camp Nou, donde no han perdido nunca.
De hecho, el club catalán ya ha vendido más de 55.000 entradas para el encuentro. Las de Jonatan Giraldez, al margen de la ausencia de Alexia que arrastran toda la temporada, tendrán una sensible baja en el once, la de la lateral diestra Lucy Bronze, que se lesionó en el partido de ida.
La proyección por el carril derecho de la inglesa y su contundencia en el juego aéreo serán grandes pérdidas para el juego del Barça. En su posición jugará Marta Torrejón, titular hasta la llegada de la inglesa.
Las barcelonistas ejercieron su dominio en el partido de ida, especialmente en la segunda mitad, en la que doblegaron al equipo de Emma Hayes a base de control. Tuvieron ocasiones para cerrar la eliminatoria, pero no estuvieron acertadas ante la meta de Berger, incluso Torrejón remató al palo en los últimos minutos del partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, las azulgranas tuvieron problemas en el primer tiempo, cuando la australiana Sam Kerr tuvo más espacios y pudo conectar con la noruega Guro Reiten.
En cuanto Giraldez recompuso a su equipo y situó mejor a la pareja de centrales (Mapi León e Irene Paredes), el ataque del Chelsea quedó desactivado.
Lo que se demostró en la ida es que el equipo 'blue' es muy peligroso jugando a la contra y que necesita muy poco para crear ocasiones de gol. Curiosamente, cuando Hayes puso en juego a Lauren James, una de sus delanteras de referencia, el juego de las suyas se diluyó.
El Barcelona intentará jugar a lo que sabe. Ha encontrado en la inglesa Keyra Walsh a la acompañante ideal para Aitana Bonmati y en Patri Guijarro a su escudera ideal.
Sin embargo, las azulgranas tienen a sus jugadoras diferenciales en la zona de ataque. Se demostró en la ida, con el espectacular tanto de la noruega Caroline Graham Hansen y su desborde continuo, pero también con el trabajo de la brasileña Geyse Ferreira y la velocidad de Salma Paralluelo.
Atrás, todo apunta a que Torrejón sustituirá a Bronze, que Mapi León y Paredes serán las referencias en el eje central y que Fridolina Rolfo tendrá todo el carril zurdo para lucir sus condiciones.
El Barça está en el mejor momento y espera pisar el césped de Eindhoven el próximo 3 de junio. Ha jugado tres finales desde la temporada 2018-19 y ha perdido dos ante el Olympique de Lyon (4-1 en la 201-19 y 3-1 la pasada) y ha ganado una (4-0 frente al Chelsea en la 2020-21).
Ahora, le espera la cuarta en cinco campañas. ¿Intentará conseguirla con Alexia Putellas? Es el secreto mejor guardado en la ciudad deportiva. La doble Balón de Oro se muere de ganas para volver, pero seguramente no es el momento adecuado.
Alineaciones probables:
Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi León, Paredes, Rolfo; Walsh, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro; Graham Hansen, Geyse u Oshoala y Salma Paralluelo.
Chelsea: Berger; Périsset, Mjelde, Erikssen, Carter; Cuhbert Leupolz, Reiten; Charles, James y Kerr.
Árbitro: Esther Staubli (SUI)
Estadio: Spotify Camp Nou (90.000 aficionados)
Horario: 18:45 CET
