"Nos sobrepusimos al menosprecio de los que pensaban que veníamos a contar los goles que nos haría el América, pero demostramos con orgullo que tuvimos la opción para por poco eliminar al mejor equipo del fútbol mexicano", subrayó Jardine luego de vencer 1-2 a las Águilas en el juego de vuelta de cuartos de final.
A pesar del triunfo San Luis fue eliminado ya que el pasado miércoles, en el partido de ida, cayó 3-1; el marcador total favoreció 4-3 al América.
En el juego disputado en el Estadio Azteca el San Luis anotó gracias al español Unai Bilbao y al brasileño Leonardo Bonatini en el primer lapso. En la segunda mitad el visitante perdió profundidad, América reaccionó y marcó por conducto del uruguayo Brian Rodríguez.
El estratega explicó que lograron ponerse a sólo un gol de remontar la eliminatoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tuvimos el escenario perfecto con los dos goles que conseguimos. Lo intentamos, tuvimos las oportunidades, pero al final no nos alcanzó. América tiene grandes jugadores y al final hizo el gol que nos alejó. Ellos tienen un nivel muy alto como equipo", admitió.
Jardine aplaudió a sus dirigidos por la manera en que plantaron cara a un equipo que desde el comienzo partía como favorito.
"Felicito a mis jugadores por el juego que dimos y por la personalidad que mostraron. Enseñamos un gran orgullo, esa es la sensación con la que me quedo, aunque nos vamos frustrados", reconoció.
El estratega brasileño elogió al América, que dirige el argentino Fernando Ortiz.
"América merece ser campeón, soy un fanático de la manera en que juega. Fernando Ortiz tiene un gran equipo", opinó.
San Luis terminó la fase regular del Clausura en la duodécima posición, lugar que le permitió avanzar al repechaje en el que eliminó al León. En cuartos de final cayó ante al América, que fue segundo.
Este torneo fue el tercero de Jardine al frente del San Luis y el segundo en el que lo clasificó a la fase final. La ocasión anterior lo logró en el Clausura 2022 en el que fue eliminado por el Pachuca en cuartos de final.
