Champions League: Inter, finalista de la mano de Lautaro Martínez

El Inter disputará una final de la Liga de Campeones después de batir al Milan (1-0, 3-0 en total) gracias al gol del argentino Lautaro Martínez, protagonista de una eliminatoria más que completa que devuelve a los ‘nerazzurri’ a la final de finales 13 años después de la última vez.

Lautaro Martínez, del Inter de Milán, celebra tras marcar el 1-0 durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el FC Inter y el AC Milan, en Milán, Italia, el 16 de mayo de 2023.
Lautaro Martínez, del Inter de Milán, celebra tras marcar el 1-0 durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el FC Inter y el AC Milan, en Milán, Italia, el 16 de mayo de 2023.MATTEO BAZZI

Cargando...

Con un gol en el tramo final del partido del argentino Lautaro Martínez (74), el Inter volvió a ganar al Milan (1-0; 3-0 en el agregado) y se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones.

El Inter ya espera rival para la final de la edición 2023 de la Champions, el próximo 10 de junio en Estambul, que saldrá de la eliminatoria que se resolverá el miércoles en Mánchester entre el City y el Real Madrid (1-1 en la ida).

Lea más: José Cardozo fue destituido del CDS Municipal de Guatemala

Los ‘Nerazzurri’ jugarán su sexta final de la máxima competición continental. La última fue en 2010, cuando conquistó su tercera ‘Orejona’ en la histórica temporada en la que ganó el triplete con José Mourinho en el banquillo.

Es, además, la primera vez que el Inter elimina a su eterno rival en la Liga de Campeones. En los dos precedentes anteriores (en semifinales en 2003 y en cuartos en 2005) fue el Milan el equipo clasificado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...