Christophe Galtier confirmó que Lionel Messi abandonará el PSG

Christophe Galtier es la primera voz oficial del París Saint-Germain en confirmar la partida de Lionel Messi. “El partido ante el Clermont será el último en el Parque de los Príncipes”, expresó el entrenador del campeón, que cerrará la Ligue 1 el sábado.

El argentino Lionel Messi, futbolista del PSG, en el entrenamiento del plantel en París.
El argentino Lionel Messi, futbolista del PSG, en el entrenamiento del plantel en París.105615+0000 FRANCK FIFE

Cargando...

La partida de Lionel Messi del París Saint-Germain era cuestión de tiempo. El futbolista solo debe cumplir el contrato que firmó hace dos temporadas y luego decir adiós para buscar un nuevo rumbo en el tramo final de la carrera. El ganador del Mundial Qatar 2022 con Argentina jugará este fin de semana el último partido en el Parque de los Príncipes.

Aunque la no renovación de Messi era conocida desde hace tiempo, ninguna voz oficial del PSG había confirmado la noticia... hasta este jueves. El entrenador Christophe Galtier, en la conferencia previa al choque contra el Clermont por la jornada 38 de la Ligue 1, anunció que “el partido ante el Clermont será el último de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes”.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”, señaló Galtier sobre el argentino de 35 años, que conquistó dos torneos de liga y una Supercopa de Francia. La despedida de Messi, quien tiene ofertas del Al Hilal de Arabia Saudita y del Inter Miami de Estados Unidos, como también interés del Barcelona de España, será el sábado a las 15:00.

El futuro del Lionel Messi: Arabia Saudita o EE.UU.

El Diario Sport de Cataluña informó que el Inter Miami, que también busca fichar a Sergio Busquets, ofrece a Lionel Messi unos 50 millones de euros por cuatro temporadas. La franquicia de la Major League Soccer es presidida por el exfutbolista David Beckham, quien, por su parte, según reveló el medio Mundo Deportivo, ofrecería al zurdo el 5% de la propiedad del club.

“No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años”, había manifestado en febrero de este año el entrenador del equipo, Phil Neville.

Lionel Messi: ¿Al Inter Miami, pero cedido a Barcelona?

Otra especulación sobre Lionel Messi y el esperado retorno al Barcelona es una operación con el Inter Miami. El plan, según L’Equipe de Francia, es que los americanos contraten al jugador y posteriormente, el mismo juegue cedido en el Blaugrana entre 6 a 18 meses. De esta manera, el club catalán cumpliría con el Fair Play Financiero de LaLiga de España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...