Villa fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (no efectiva) y a seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
Lea más: Boca Juniors guarda silencio tras la condena a Villa por violencia machista
El jugador, de 27 años, también deberá someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres " a los fines de abordar su problemática " .
El futbolista colombiano, que juega en el Boca Juniors argentino desde 2018, era sometido a juicio oral desde el 17 de abril pasado por el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jugador, que enfrentaba la posibilidad de una pena de hasta 6 años de prisión, se había declarado inocente durante este proceso que concluyó este viernes.
El silencio de Boca Juniors
La dirigencia de Boca Juniors había anticipado que podría tomar sanciones contra Villa como excluirlo del plantel profesional, tanto en el campeonato de la Liga local como en certámenes internacionales.
