Dani Olmo no llega a la semifinal; Rodri y Laporte se entrenan con el grupo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hengelo (Países Bajos), 14 jun (EFE).- Dani Olmo se ejercitó al margen del grupo en el último entrenamiento de la selección española antes de enfrentarse a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones, sin recuperarse totalmente de sus molestias musculares, mientras que el seleccionador Luis de la Fuente recuperó a Rodri Hernández y Aymeric Laporte, que por primer día trabajaron con sus compañeros.

Pese a que Dani Olmo inició el calentamiento con el grupo, apenas unos minutos después confirmó que no está en condiciones para disputar el duelo ante Italia. Con un recuperador realizó carrera continua, aquejado de un problema en un adductor que le impedirá jugar las semifinales de la Liga de Naciones.

Pierde Luis de la Fuente a uno de los futbolistas que se perfilaban como titulares para la cita y buscó sustituto en el último entrenamiento, ya en tierras holandesas, en las instalaciones del Twente en Hengelo. Con calor en la sesión vespertina, bajo 27 grados en una tarde soleada.

La novedad fue la presencia de Rodri y Aymeric Laporte ejercitándose al mismo ritmo que el resto de internacionales. Después de ganar la Liga de Campeones el sábado y disfrutar de casi tres días de celebraciones, en la noche del martes se incorporaron directamente a la expedición en su hotel de concentración en Países Bajos.

Tras una sesión matinal de gimnasio, por la tarde demostraron al seleccionador que están en perfectas condiciones para ser titulares. De la Fuente contó con 22 futbolistas en un inicio de entrenamiento abierto en su mitad a la presencia de los medios, con gran ambiente entre los jugadores, antes de ensayar a puerta cerrada con un equipo titular que tiene numerosas dudas por despejar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección, Albert Luque, siguieron el entrenamiento a pie de campo, mostrando su apoyo a Luis de la Fuente y a todos los futbolistas en las horas previas a la disputa de la fase final de la Liga de Naciones en la que España está a dos pasos de volver a conquistar un título.