Rudi García, nuevo entrenador del Nápoles

ROMA. El Nápoles anunció este jueves que el francés Rudi García será el entrenador del conjunto partenopeo, actual campeón de la Serie A, tras la marcha del italiano Luciano Spalletti.

Rudi García será entrenador del Nápoles
Rudi García será entrenador del Nápoles215824+0000 -

Cargando...

“Aurelio De Laurentiis se complace en anunciar que el Sr. Rudi García será el nuevo entrenador de Napoli. A él la más sincera bienvenida y mucha suerte”, informó el propio Nápoles en un comunicado.

El anuncia acabó con varias semanas de incertidumbre y rumores en torno al posible nuevo líder del banquillo del campeón del 'Scudetto'. El español Luis Enrique Martínez, exseleccionador español sonó con fuerza al principio; mientras que el galo Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, tomó relevo como principal candidato en las últimas horas.

Por eso, la decisión ha pillado por sorpresa en Italia. García fue entrenador durante la presente temporada del Al-Nassr en el que milita el luso Cristiano Ronaldo, aunque fue destituido a mediados de abril.

El técnico comenzó su carrera en el St.Étienne francés en el año 2000 y pasó por el Dijon, por el Le Mans UC 72, por el Lille, por el Roma, por el Olympique de Marsella y por el Olympique Lyon antes de su aventura por el fútbol saudí.

García fue campeón en 2011 de la Ligue 1 y de la Copa de Francia con el Lille, una temporada en la que fue nombrado como el mejor entrenador. Este último título lo repitió en la 2013-14, durante su etapa en el Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...