El Sao Paulo tan sólo necesita de un empate en casa para garantizar el primer lugar del Grupo D y la clasificación directa a octavos, ya que lidera con 13 puntos y 3 unidades de ventaja sobre el Tigre, que necesita ganar por cuatro o más goles de diferencia para arrebatarle la cima al equipo brasileño.
En caso de que sufra una derrota o tan sólo consiga un empate a domicilio, el Tigre, como segundo del grupo, tendrá que medirse en una repesca con uno de los eliminados en la Copa Libertadores para decidir si también logra un cupo en octavos de la Sudamericana o si se despide del torneo definitivamente.
El Tolima colombiano, con 5 puntos, y el Puerto Cabello venezolano, sin puntos, se miden también el martes para completar la última jornada del Grupo D pese a que ambos ya están eliminados.
Como el Sao Paulo garantiza el liderato del grupo aún perdiendo por tres goles de diferencia en casa, el estadio Morumbí, el técnico del conjunto paulista, Dorival Júnior, ya admitió que alineará a un equipo con muchos suplentes para darle descanso a los titulares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante el agotamiento de los jugadores por la disputa de tres torneos simultáneamente, el estratega ya inició un relevo de titulares el sábado, cuando visitó al Cruzeiro y dejó al delantero Luciano inicialmente en el banquillo.
La derrota por 1-0 en Belo Horizonte, sin embargo, le costó caro al Sao Paulo, que cayó a la undécima posición en el Campeonato Brasileño, con 17 puntos, a trece unidades del líder Botafogo. Ante la necesidad de recuperar todo ese terreno perdido, Dorival Júnior prefiere dosificar los esfuerzos de sus jugadores.
Uno de los titulares que ya garantizó descanso es el centrocampista Rodrigo Nestor, que no podrá ser alineado frente al Tigre debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres amarillas.
En un partido en el que necesitará de un milagro para golear a domicilio, el recién contratado técnico del Tigre, Juan Manuel Sara, no podrá contar con Alexis Castro, por lesión en la rodilla, ni con Sebastián Prieto, por problemas en el gemelo derecho.
Pese a que los dos importantes titulares serán baja por lesión, el Tigre sí podrá alinear a Facundo Colidio en el que será su último partido antes de regresar al Inter, propietario de sus derechos, y a Aaron Molinas, que se recuperó de la contractura que le impidió jugar en la victoria por 2-1 sobre el Vélez por la Liga argentina.
Colidio y Molinas podrán reforzar la ofensiva de El Matador, que probablemente tan sólo alineará a Mateo Retegui como único atacante pese a su necesidad de goles.
