Ni Messi, ni Cristiano, Marta jugará su sexta Copa del Mundo

La brasileña Marta se prepara a los 37 años para disputar en Australia y Nueva Zeldanda, del 20 de julio al 20 de agosto, su sexta Copa del Mundo FIFA, que será un récord mundial.

Marta, a sus 37 años jugará su 6° Mundial.
Marta, a sus 37 años jugará su 6° Mundial.Gentileza

Cargando...

Cuando la pelota comience a rodar en Australia y Nueva Zelanda el 20 de julio, dando inicio al Mundial femenino, la delantera brasileña Marta se convertirá en la primera futbolista de la historia en disputar su sexta Copa del Mundo, no sólo entre las damas.

Lea más: Brasil convoca a las goleadoras Marta y Debinha para el Mundial 2023

Ni siquiera el recientemente consagrado campeón mundial argentino Lionel Messi, ni el portugués Cristiano Ronaldo, ambos con cinco ediciones jugadas, llegaron a esa cifra.

Sí lo hará Marta, considerada por muchos como la mejor futbolista de la historia, que a los 37 años se apresta a disputar la que se anuncia como su última edición con el objetivo ser campeona mundial por primera vez con Brasil.

Ganadora del Balón de Oro en 2010 y seis veces elegida por la FIFA como la mejor jugadora del planeta (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), quiere seguir haciendo historia pues con 17 goles en Mundiales superó incluso el récord del legendario artillero alemán Miroslav Klose (16) y los 15 de su compatriota Ronaldo Nazario. (Fuente: Ansa).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...