Rafa Paz: "Es un día muy triste para el mundo del fútbol"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla, 9 jul (EFE).- El exfutbolista internacional Rafa Paz, que jugó sus siete encuentros con la selección española absoluta, entre ellos el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes de Luis Suárez, expresó su pesar por el fallecimiento del exseleccionador nacional, este domingo en Milán a los 88 años, y afirmó que es "un día muy triste para el mundo del fútbol".

"Especialmente para los que formamos parte en algún momento de su grupo de futbolistas es un día complicado. Tuve la gran fortuna, y lo digo en mayúsculas, de tenerlo en dos etapas, en la sub-21 y en la absoluta. Conocí a un gran entrenador y a una gran persona", declaró a EFE Rafa Paz, centrocampista del Sevilla entre 1984 y 1997.

El exjugador granadino subrayó que Luis Suárez "trasladaba su sabiduría, su clase y su estilo en el mundo del fútbol", y recalcó que era un técnico que "infundía respeto" y con el que "había que esforzarse para no defraudarle", de modo que en el día de su fallecimiento ha querido "trasladar un abrazo enorme a su familia".