Nabil Fekir se ha desplazado a la concentración del Betis en Wolfsburgo (Alemania) para proseguir junto a sus compañeros la rehabilitación de la gravísima lesión en la rodilla izquierda que se produjo el pasado febrero ante el Elche en el Martínez Valero y de la que fue operado en Lyon (Francia ) el 3 de marzo.
El internacional galo, quien el próximo 18 de julio cumplirá 30 años, dijo a los medios del club que ha “empezado a correr un poco y es una buena señal”, aunque “mejor ir poco a poco” porque “después de una lesión tan grave es complicado volver al campo”, por lo que mantuvo que el equipo médico del Betis “sabe lo que hace, tiene experiencia y respeta el protocolo”
“No son los mejores meses para mí, pero es una parte de la carrera, las lesiones. Tuve una en 2014 y conozco esa lesión. La manejo con tiempo y no tengo prisas", dijo el mediapunta lionés, quien reconoció que el proceso “ha sido complicado” y expresó su deseo de aportar la próxima temporada, aunque su vuelta no podrá ser antes de finales de octubre o principios de noviembre, como apuntó en su día el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.
Agradeció el apoyo de la afición bética, que calificó de “un cariño de locos”; y el de sus compañeros, del que afirmó que “te calienta el corazón” “y eso ayuda al día a día".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre los objetivos, comentó que hay “un equipo técnico ambicioso” y los jugadores quieren “más” y, aunque “no es fácil”, tienen que “ser exigentes para llegar a la meta, que después de tres temporadas consecutivas clasificados para la Liga Europa, es la de Campeones.
“Queremos buscar la Champions", aseveró el internacional galo, quien reconoció que “es complicado” y que tienen que “empezar fuerte para tener más posibilidades" después de haberse quedado “muy cerquita: es una temporada muy larga y hay que tener constancia y regularidad, que es lo más complicado", dijo.
Fekir, quien iniciará su quinta temporada en el Betis, jugó la pasada hasta su lesión 1.174 minutos en veinte partidos oficiales, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.
De estos encuentros, quince fueron de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales). E
La aportación del francés en el pasado ejercicio se vio condicionada por una lesión muscular en los compases iniciales de la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid y otras sucesivas en el Olímpico de Roma en Liga Europa, en el minuto noventa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona en Riad y otra ante los culés en la competición doméstica.
