El internacional holandés, que lucirá en los artilleros el dorsal con el número 12, tuvo un coste de 45 millones de euros, tras ser pieza clave del Ajax, a quien se unió en 2014 junto a su hermano gemelo Quinten Timber, donde disputó 121 partidos en todas las competiciones y logró dos títulos de Liga y una Copa de Holanda.
El Director Deportivo del club inglés, el brasileño Edu Gaspar aprovechó para destacar las cualidades de Timber: "Jurrien es un joven jugador internacional de talento, que encaja en nuestra visión de competir con una plantilla joven y fuerte. Sé que Jurrien está impaciente por empezar y esperamos que tenga un gran éxito aquí durante muchos años".
Ansioso por verlo en acción, el seleccionador Miker Arteta destacó: "Estamos muy contentos de que Jurrien se haya unido a nosotros. Ha experimentado lo que es ir a un gran torneo internacional en más de una ocasión, así como los trofeos que ha ganado con el Ajax. Estamos deseando dar la bienvenida e integrar a Jurrien en la plantilla".
Jurrien tuvo la oportunidad de debutar con la selección holandesa la Eurocopa 2020 y la Copa Mundial de la FIFA 2022, en Qatar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
