Botafogo saca 12 puntos de ventaja como líder del Brasileirão

Botafogo, con el paraguayo Matías Segovia, se mantiene intratable en el Campeonato Brasileño, que lidera con una ventaja de doce puntos sobre el Flamengo, tras imponerse por 2-0 en la 15ª jornada a Bragantino.

Matías Segovia con un gesto particular ante las cámaras, sean fotográficas o de TV, que ya se hizo famoso en Brasil. El juvenil paraguayo es sensación en el equipo de Botafogo. (Foto gentileza Vítor Silva/Botafogo).
Matías Segovia con un gesto particular ante las cámaras, sean fotográficas o de TV, que ya se hizo famoso en Brasil. El juvenil paraguayo es sensación en el equipo de Botafogo. (Foto gentileza Vítor Silva/Botafogo).Vitor_Silva

Cargando...

Carlos Eduardo (48′) y Di Plácido (60′) anotaron los goles para Fogão, que logró su decimotercera victoria en 15 presentaciones. Entre los goleadores domina Tiquinho Soares, del Botafogo, que pasó en blanco en esta jornada y suma 10 tantos.

Lea más: El “Fla-Flu” termina sin goles y Botafogo agradece

El ‘Fla-Flu’, el derbi más famoso de Brasil, terminó sin goles en el Maracaná de Rio de Janeiro, un empate que beneficia a otro equipo de la ciudad, el Botafogo.

Ambos equipos tuvieron un gol anulado en la segunda parte por el VAR, en un encuentro en el que el Fluminense dispuso de las mejores ocasiones pero no logró superar la defensa flamenguista ni la buena actuación del portero Matheus Cunha.

El Palmeiras, vigente campeón, prolongó la crisis de resultados que vive y sumó su quinto partido consecutivo sin ganar en el Brasileirao al no poder pasar del empate a cero en su visita el Internacional de Porto Alegre.

Sin Dudu y Ronny, sus dos figuras en ataque, el Palmeiras se estrelló contra el cerrojo de un Inter en el que debutó en casa el ecuatoriano Enner Valencia. Con el empate, el Palmeiras cae a la sexta plaza con 25 puntos, a 14 del liderato.

* Los paraguayos: Gustavo Gómez (Palmeiras) arrancó de titular fue amonestado a los 82′. Ingresaron, Matías Segovia (Botafogo, a los 46′) e Isidro Pitta (Cuiabá, a los 76′). Entre los suplentes, Gatito Fernández (Botafogo). Fueron aplazados sus partidos: Mathías Villasanti, Juan Iturbe (Gremio), Matías Galarza (Vasco), Matías Rojas, Ángel Romero (Corinthians).

* Resultados: Botafogo 2-Bragantino 0. Ayer: Cruzeiro 0-Coritiba 0; Fluminense 0-Flamengo 0; São Paulo 4 -Santos 1; Fortaleza 0-Cuiabá 1; Internacional 0-Palmeiras 0; Athletico Paranaense 2-Bahía 0.

Hoy: 19:00 Goiás- Atlético Mineiro. Aplazados: Corinthians-Grêmio y América MG-Vasco. (Corinthians y América MG se enfrentaron el sábado por la Copa do Brasil).

* Posiciones: Botafogo 39, Flamengo 27, Grêmio 26, São Paulo 25, Fluminense 25, Palmeiras 25, Bragantino 24, Ath. Paranaense 23, Fortaleza 23, Cruzeiro 22, Inter 22, Atlético Mineiro 20, Cuiabá 19, Santos 16, Corinthians 15, Bahía 13, Goiás 11, Coritiba 11, Vasco 9, América MG 9.

El debut de Matías Rojas

Matías Rojas tuvo puntos altos en su debut con la casaca del Corinthians, en el partido que el equipo paulista ganó el sábado 3-2 al América Mineiro, y luego 3-1 en tanda de penales, para pasar a semifinales de Copa do Brasil.

* Los números de Matías Rojas, que jugó 85 minutos: 21 de 26 pases acertados. 6 de 9 duelos ganados. 4 desarmes y 6 pases decisivos.

* Semifinales (26 de julio y 16 de agosto): Corinthians vs. São Paulo; Grêmio vs. Flamengo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...