Gabriel Ávalos tuvo un viernes 25 de agosto casi perfecto: el delantero fue convocado a la selección paraguaya para el primer combo de Eliminatorias Sudamericanas, volvió a la actividad después de casi un mes y marcó un histórico gol en el fútbol argentino. El paraguayo marcó el 1-0 de Argentinos Juniors a los 8 segundos y es el más rápido del Siglo XXI en Argentina.
Lea más: Vídeo: El histórico gol de Gabriel Ávalos a los 8 segundos
“Gabriel Ávalos anotó a los 8 segundos el gol más rápido del Siglo XXI durante el encuentro de la Copa de la Liga 2023 entre Argentinos y Arsenal en Sarandí”, escribió Silvio Maverino, periodista especializado en las estadísticas del fútbol argentino, en el medio El Gráfico. Además, aclaró el motivo del registro a los 8 segundos y no a los 7, tiempo en el que el balón ingresa al arco.

“Según la regla 8 del fútbol ‘el balón estará en juego en el momento en que lo golpee con el pie el jugador que haya efectuado el saque y se mueva con claridad’. Desde el saque inicial, hasta que el balón traspasó la línea de gol, pasaron 8s 68″, explicó Maverino sobre la discusión de los 7 u 8 segundos que generó el gol del atacante del Bicho de La Paternal contra Arsenal.
Lea más: Vídeo: El tanto de Jorge Benítez en la victoria 2-0 de Colón
Los otros paraguayos entre los goles más rápidos
Además, El Gráfico mostró la lista de los goles más tempraneros del Siglo XXI en el fútbol argentino. En la misma, entre los 10 primeros, están otros dos paraguayos: Óscar Cardozo y Héctor Villalba, actualmente en Libertad. El primero es cuarto con un tanto a los 11 segundos en 2006, mientras que el segundo es séptimo con una anotación a los 13 segundos en 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
