Messi: "Lo que hicimos ya pasó, hay que mirar hacia adelante"

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, resaltó que, aunque tanto él como sus compañeros siguen disfrutando del título logrado en el Mundial de Qatar 2022, aquello "ya pasó" y ahora toca "mirar hacia adelante".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Tenemos que ser conscientes que disfrutamos muchísimo de todo esto (el éxito mundialista), pero lo que hicimos ya pasó; hay que mirar hacia adelante", dijo la 'Pulga' en declaraciones a la prensa al término del encuentro que supuso el debut de la campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas de la Copa 2026.

Argentina sumó sus tres primeros puntos al ganarle a Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi (m.77), en el partido disputado este jueves en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires.

El capitán albiceleste alcanzó con este tanto al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de las eliminatorias, con 29 tantos, algo que Messi resaltó ante la prensa.

"Es un placer estar ahí los dos con todo lo que significa la eliminatoria para nosotros", explicó Messi en alusión a su excompañero en el F.C. Barcelona y amigo, quien no fue convocado en esta ocasión por el nuevo seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa.

Sobre el rival de esta noche, el delantero del Inter de Miami comentó que la 'Tri' tiene "muy buenos jugadores, que son fuertes físicamente y tienen claro lo que hacen", por lo que todo el equipo era muy consciente de que sería "un partido muy difícil".

Messi aclaró que la Albiceleste "no se va a relajar" pese a la tercera estrella lograda en el Mundial de Qatar 2022 y que, desde ese momento, "la exigencia de cada partido es máxima y seguramente cada vez más".

"El objetivo nuestro es seguir de esta manera, compitiendo sea cual sea el rival", explicó.

Argentina retomará este viernes los trabajos con vistas al duelo que afrontará el martes 12 contra Bolivia en La Paz, correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...