Bellingham le sacó la lengua al Barcelona en el Clásico

El Real Madrid remontó ayer para ganar 2-1 en su visita al Barcelona, en el Clásico de las nuevas generaciones, para seguir líder de la Liga española en esta 11ª jornada gracias a un doblete del inglés Jude Bellingham.

El delantero inglés del Real Madrid Jude Bellingham (2d) anota su segundo gol durante el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. EFE/ Quique Garcia
El delantero inglés del Real Madrid Jude Bellingham (2d) anota su segundo gol durante el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. EFE/ Quique GarciaQuique Garcia

Cargando...

El Barça abrió el marcador con un tempranero gol de Ilkay Gundogan (7) , pero Bellingham igualó con un disparo lejano (68) e hizo el 2-1 en el descuento (90+2) , manteniendo así al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Lea más: Bellingham se estrena a lo grande en un clásico que cambió Camavinga

Los merengues recuperaron el liderato liguero, empatados a puntos con el Girona, mientras el Barcelona se queda en la tercera posición, a cuatro puntos ahora del Real Madrid.

Lea más: Los Beatles silencian a los Rolling Stones

En un partido que empezó a ritmo de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Ronnie Wood en el estadio de Montjuic, el Barcelona impuso su dominio de entrada ante un Real Madrid, que despertó en el segundo tiempo.

* Los jugadores del Barcelona lucieron en el Clásico una camiseta conmemorativa con el mítico logo de la lengua fuera del grupo musical Rolling Stones.

Lea más: Lamine Yamal, jugador más joven en disputar un clásico

“Me encantan estas remontadas, el corazón lo pasa mal, pero también son partidos divertidos. Dimos la talla, no bajamos los brazos” , dijo Bellingham a Real Madrid Televisión.

“El resumen es sencillo, 60 minutos muy buenos donde hicimos un gol, 25 minutos del Madrid y te hacen dos” , explicó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el partido. “Creo que hemos merecido mucho más” , añadió Xavi.

* Resultados: Girona 1-Celta 0; Almería 1-Las Palmas 2; Barca 1-Real Madrid 2; Mallorca 0-Getafe 0; Cádiz 2-Sevilla 2.

Hoy: 10:00 Betis-Osasuna (Tigo); 12:15 Rayo-Real Sociedad (Tigo+); 14:30 Athletic Bilbao-Valencia (ESPN3); 17:00 Atlético Madrid- Alavés (Tigo+).

Lunes: 17:00 Granada-Villarreal (ESPN2).

* Posiciones: Real Madrid 28, Girona 28, Barcelona 24, Atlético 22, Real Sociedad 18, Athletic 17, Rayo 16, Valencia 14.

Juventus asume liderato en la Serie A

Juventus derrotó ayer 1-0 al Hellas Verona y asumió provisionalmente el liderato de la Serie A, en la 10ª jornada, con continúa hoy y finalizará mañana.

Andrea Cambiaso marcó a los 90+7′ el gol de la victoria para la Juventus, que alcanza los 23 puntos, superando en un punto al Inter, que hoy buscará recuperar la punta en un duelo especial ante la Roma de José Mourinho.

* El paraguayo Antonio Sanabria (Torino) jugó de titular y completó los 90 minutos en la victoria 1-0 sobre Lecce.

Lea más: El Torino vuelve a ganar tras cinco jornadas

* Resultados: Genoa 1-Salernitana 0; Sassuolo 1-Bologna 1; Lecce 0- Torino 1; Juventus 1- Hellas Verona 0.

Hoy: 08:30 Cagliari-Frosinone; 11:00 Monza-Udinese; 14:00 Inter-Roma (ESPN2); 16:45 Napoli-Milan (ESPN3).

Lunes: 14:30 Empoli-Atalanta; 16:45 Lazio-Fiorentina (ESPN3).

* Posiciones: Juventus 23, Inter 22, Milan 21, Napoli 17, Fiorentina 17, Atalanta 16, Bologna 15, Roma 14, Lazio y Lecce 13.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...