Croacia logra el 21° y último boleto directo a la Eurocopa 2024

Croacia logró ayer el último boleto directo a la Eurocopa 2024 (14 de junio-14 de julio) al derrotar en casa 1-0 a Armenia, en el cierre de las Eliminatorias en una jornada en la que Países Bajos se impuso 6-0 a Gibraltar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TAUJV4HWZRALVJCGGP7QS76E2I.png

Cargando...

Los croatas, que necesitaban la victoria para asegurarse la clasificación, marcaron en el minuto 43 el esperado gol, obra del delantero de Osasuna Ante Budimir. Esa victoria croata condena al repechaje a Gales, que no pasó además del empate a uno ante Turquía en Cardiff.

Lea más: Ante Budimir da a Croacia el último billete directo a la Eurocopa

* La ‘Cuadriculada’ es la 21ª y última selección clasificada directamente al torneo continental. Las tres últimas plazas se dirimirán en marzo en unos repechajes entre doce selecciones (ver infografía).

* Los 21 clasificados directos: Alemania (clasificada de oficio como país anfitrión), Albania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Serbia, Eslovenia, Italia, República Checa, Croacia.

Lea más: Austria domina y derrota a una Alemania desastrosa

* Los doce participantes en repechaje: Gales, Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia y Ucrania

* Los 6 cabezas de serie: Alemania, Portugal, Francia, España, Bélgica e Inglaterra.

* El sorteo se realizará el 2 de diciembre en Hamburgo.

Resultados de ayer:

* Grupo B: Gibraltar 0- Países Bajos 6; Grecia 2- Francia 2.

Posiciones: Francia 22, Países Bajos 18, Grecia 13, Irlanda 6, Gibraltar 0.

* Grupo D: Croacia 1- Armenia 0; Gales 1-Turquía 1.

Posiciones: Turquía 17, Croacia 16, Gales 12, Armenia 8, Letonia 3.

* Grupo I: Andorra 0- Israel 2; Kosovo 0-Bielorrusia 1; Rumania 1-Suiza 0.

Posiciones: Rumania 22, Suiza 17, Israel 15, Bielorrusia 12, Kosovo 11, Andorra 2.

Portugal, Lukaku y Roberto Martínez

* Selecciones que cosecharon más puntos: Portugal 30 (en 10 partidos), Francia 22 (en 8 partidos), Rumania 22 (10 partidos).

* Selecciones con más goles anotados: Portugal 36, Francia 29.

* Selecciones con menos goles encajados: Portugal 2, Francia 3.

* Máximos goleadores: con 14: Romelu Lukaku (Bel). Con 10: Cristiano Ronaldo (Por). Con 9: Kylian Mbappé (Fra). Con 8: Harry Kane (Ing).

* El actual DT de Portugal es Roberto Martínez, quien dirigiendo a Bélgica en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 también logró el pleno de victorias.

* Roberto Martínez no perdió un solo partido de clasificación para una Eurocopa o un Mundial, ya sea como seleccionador de Bélgica o Portugal: 37 partidos, 34 victorias, 3 empates.

Otra derrota de Alemania

Con un hombre menos durante cuarenta minutos, Alemania naufragó ayer en Austria (2-0) en un amistoso, prosiguiendo su descenso a los infiernos con un sexto revés en once partidos disputados en 2023, lo que aumenta la preocupación en torno a la ‘Mannschaft’ a siete meses de la Eurocopa-2024 en casa.

Marcel Sabitzer (29′) y Christoph Baumgartner (73′), que juegan en la Bundesliga, anotaron para los austríacos, clasificados para el torneo continental.

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann disputó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión del delantero Leroy Sané (49′) por un gesto antideportivo contra el lateral izquierdo local Philipp Mwene.

Los alemanes cierran así un año 2023 catastrófico con seis derrotas y sólo tres victorias (contra Perú, Francia y Estados Unidos), además de dos empates, contra México y Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...