FIFA critica, pero no castiga

“No hay lugar para la violencia en el fútbol, dentro o fuera de la cancha”, afirmó ayer Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al referirse a lo sucedido en el clásico que Argentina le ganó a Brasil por 1-0 el martes en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Hasta el momento no se ha abierto ninguna investigación disciplinaria.

TOPSHOT - Fans of Argentina clash with Brazilian police before the start of the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 21, 2023. (Photo by Daniel RAMALHO / AFP)
TOPSHOT - Fans of Argentina clash with Brazilian police before the start of the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 21, 2023. (Photo by Daniel RAMALHO / AFP)081107+0000 DANIEL RAMALHO

Cargando...

“Hechos de este tipo, como el que se verificó durante las eliminatorias a la Copa del Mundo entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, no deben tener lugar en nuestro deporte o en nuestra sociedad”, agregó el mandamás de la entidad.

Lea más: Conmebol condena toda forma de violencia y aclara que no organiza las Eliminatorias

En un posteo publicado en su perfil en la red social Instagram, Infantino aseguró que “sin excepciones, jugadores, cuerpos técnicos, autoridades de cancha y aficionados deben contar con las garantías para poder jugar y divertirse”.

Lea más: La policía y la CBF se acusan mutuamente de los incidentes en el clásico Brasil-Argentina

“Le pido a las autoridades competentes que garanticen que esta premisa sea respetada por todos”, completó el titular de la FIFA, quien sin embargo no parece contemplar sanciones para los responsables de los graves incidentes ocurridos en el Maracaná antes de ponerse en marcha el clásico sudamericano, pese a que se trató de un partido de eliminatorias mundialistas, bajo la esfera de la entidad. (ANSA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...