Di María dejará la selección Argentina tras la Copa América

BUENOS AIRES. El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará “con un nudo en la garganta” la Albiceleste tras finalizar la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos.

El mediocampista argentino #11 Angel Di Maria celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 18 de diciembre de 2022.
El mediocampista argentino #11 Angel Di Maria celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 18 de diciembre de 2022.172509+0000 ADRIAN DENNIS

Cargando...

La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo”, publicó el rosarino en redes sociales.

Aunque ‘el Fideo’ lo adelantó en octubre pasado durante una entrevista, este jueves oficializó que el de este martes, frente a Brasil en el estadio de Maracaná, fue su último encuentro con la Albiceleste por las eliminatorias mundialistas, ya que la reanudación del torneo será en septiembre, después de la Copa América 2024.

Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy”, dijo ‘el Fideo’ en un posteo en la red social Instagram.

Lea más: Alejandro Romero Gamarra rompió el silencio: una foto y...

Además, el atacante del Benfica agradeció a la hinchada, a su familia, amigos y compañeros de selección por todos estos años, y añadió que el combinado sigue haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad.

El mensaje tuvo respuestas inmediatas de sus compañeros en la selección. El defensa del Atlético de Madrid Nahuel Molina o los jugadores de la AS Roma Leandro Paredes o Paulo Dybala son sólo algunos de los que apoyaron al futbolista, y mandaron mensajes de cariño y agradecimiento.

"Sos enorme fide", publicó Dybala en respuesta a la publicación.

Este último duelo deja a Argentina como líder de la clasificación sudamericana para el Mundial de 2026, con sólo una derrota y tras ganar a la todopoderosa ‘Verdeamarelha’ en el mítico Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, algo que nadie había logrado en duelos de eliminatorias mundialistas.

Di María acumula 135 partidos con la selección, donde anotó 29 goles y dio 33 asistencias. Desde su debut en las eliminatorias del Mundial 2010 de Sudáfrica, el ‘Fideo’ fue partícipe de los tres logros de la ‘Scaloneta’: la Copa América de 2021, la Finalissima de 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

También estuvo presente en el Oro Olímpico de los Juegos de Pekín 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...