Alejandro Romero Gamarra rompió el silencio: una foto y...

Alejandro Romero Gamarra escribió una mensaje en Instagram en el día después de la derrota de Paraguay 1-0 con Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El mediapunta no sumó minutos en el combo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3AZUSRB7GBGABJE4RLXNFUKNGU.jpg
@albirroja

Cargando...

La selección paraguaya finalizó el último combo del año sumando solo 1 punto de 6 posibles. El empate sin goles con Chile en Santiago y la derrota 1-0 con Colombia en Asunción cerraron las Eliminatorias Sudamericanas en este 2023 y despertaron nuevamente las críticas hacia la Albirroja, que a pesar de los resultados, continúa en zona de repechaje mundialista.

Además de los números y el rendimiento del combinado nacional en la tercera ventana del certamen, el hincha también apuntó contra una determinación de Daniel Garnero: no utilizó a Alejandro Romero Gamarra ni contra la Roja ni la Tricolor. El mediapunta no sumó minutos en ninguno de los partidos y el entrenador fue cuestionado al respecto.

En el día después de la caída frente a los colombianos, Romero Gamarra rompió el silencio y dejó un mensaje en Instagram. “Levantarse todas las veces que sean necesarias. Volveremos mejor y más fuerte”, escribió el jugador, acompañando las palabras con una fotografía, en la que está sentado en el banco de suplentes con el rostro casi cubierto por las manos.

¿Qué dijo Daniel Garnero sobre Romero Gamarra?

El martes, en conferencia, Garnero explicó porqué eligió a otros jugadores sobre Romero Gamarra para realizar las variantes en el entretiempo y en la complementaria. “En el momento en el que modificamos en el entretiempo estábamos pasando un momento complicado. No teníamos posesión, el rival se había adueñado del juego y entonces buscamos equilibrar el medio”, comentó.

“Empezamos a dividir más el balón, empezamos a recuperar y generar alguna que otra situación. En ese sentido a Kaku lo hubiésemos desgastado mucho quizás. En distancias muy largas no es un jugador que se caracterice por eso”, agregó el argentino, señalando que Romero Gamarra no es un futbolista para los recorridos o los contragolpes.

En estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial México/EstadosUnidos/Canadá, Romero Gamarra solo suma 90 minutos en seis encuentros. Fue titular en el triunfo 1-0 sobre Bolivia por la cuarta jornada, mientras que ante Perú en el debut y contra Venezuela en la segunda ronda, en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, el atacante ingresó en el segundo período.

El posteo de Alejandro Romero Gamarra en Instagram

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...